Han sido ya varias temporadas difíciles para el A.C. Milan en Italia, pero eso no ha detenido a sus seguidores en Costa Rica de seguir expandiéndose cada vez más con novedosos proyectos. Dos equipos de fútbol, más de 11.000 seguidores en Facebook y un proceso abierto para ser acreditados por el prestigioso club italiano son varios de los logros que este grupo de costarricenses ha alcanzado.
Todo comenzó en 2011 con una simple página de Facebook que luego pasó a ser peña y después asociación. “Es increíble lo mucho que hemos crecido. Cuando todo esto comenzó hace cuatro años jamás pensé que llegaríamos tan largo. Antes éramos pocos, pero la gente luego empezó a darse cuenta que existíamos y el apoyo ha sido enorme todos estos años”, comentó Kenneth Chacón, presidente del AC Milan CR.
Uno de los puntos más fuertes de esta asociación es su enfoque en lo deportivo y el bienestar social, no sólo concentrándose en el fútbol, sino en el cómo utilizarlo para devolverle a la comunidad. “Ahorita contamos con dos grandes equipos de fútbol que están constantemente en campeonatos y copas, pero también nos gusta devolverle a las comunidades. Siempre estamos buscando retos y proponiendo actividades para recaudar fondos, víveres y regalos para las familias de escasos recursos”, agregó Chacón.
En estos momentos la peña cuenta con un proceso abierto para ser acreditados oficialmente por el A.C. Milan. Teniendo ya una junta directiva sólida, una gran base de miembros y un largo recorrido de reuniones y partidos, los milanistas ticos esperan ser parte oficial de uno de mejores equipos del fútbol italiano, ahora solo esperan viajar a Italia el próximo año para cerrar el debido proceso, y darle una alegría a los seguidores del AC Milan en Costa Rica.