BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El Santos brasileño negó este jueves que hubiese solicitado a la FIFA que sancione a Neymar con seis meses sin jugar partidos oficiales por supuestamente haber actuado de "mala fe" cuando negoció su transferencia al Barcelona.

El equipo de la ciudad portuaria de Santos admitió en un comunicado que le pidió a la FIFA en mayo pasado un arbitraje para determinar posibles violaciones contractuales en la transferencia de Neymar al Barcelona, pero negó que hubiese incluido en su petición una solicitud de sanción.

"El Santos FC no presentó ninguna petición adicional a la FIFA, por lo que tan sólo está en curso el procedimiento arbitral tal y como fue propuesto inicialmente", aclaró el club en un comunicado.

De acuerdo con el portal brasileño Globoesporte, el presidente del Santos, Modesto Roma, le pidió a la FIFA la inhabilitación de Neymar en una demanda en la que le acusa de infringir el artículo 62 del Código Disciplinario de la federación internacional.

Según tal versión, Santos acusa a Neymar de "mala fe" y cita violaciones del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores en la operación de su traspaso al Barcelona.

El Santos confirmó que presentó una demanda ante la FIFA pese a que Neymar es un ídolo para los hinchas del club, pero debido a que su transferencia al Barcelona, según lo investiga la justicia española y la brasileña, fue hecha por un valor superior al realmente informado para evadir el pago de derechos e impuesto.

El Santos se declara perjudicado por haber recibido sólo 17.1 millones de euros por la transferencia de Neymar al Barcelona, ya que un proceso en la justicia española por el cuestionado negocio eleva ese valor a 83.4 millones de euros.

"El Santos tan sólo quiere proteger sus derechos y obtener la reparación de las pérdidas que sufrió (con la transacción)", afirma el comunicado.

La nota agrega que la definición sobre si se produjo una violación contractual y la posible imposición de sanciones por las irregularidades son competencia de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA y no del Santos.

"El Santos no tiene ninguna forma de control sobre cómo la FIFA decidirá el caso", agrega en su comunicado el club, que aclara que no puede pronunciarse sobre el estado del arbitraje por tratarse de un procedimiento sigiloso

FUTBOL NACIONAL

VIDEO: La bronca de Esteban Alvarado y Fidel Escobar con aficionados de Alajuelense

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó la noche del sábado al Deportivo Saprissa y se coronó campeón del Torneo de Apertura 2025.

Pérez Zeledón suma dos refuerzos para el Clausura

El Municipal Pérez Zeledón está siendo uno de los equipos más activos en el mercado de fichaje y ahora suma dos nuevas incorporaciones.

 

Olimpia de Paraguay se cansa y da ultimátum por jugador panameño que interesa en Saprissa

Imagen

El Olimpia de Paraguay está buscando reforzar su zona delantera.

Rashir Parkins confesó que deberá ser operado por una lesión en su rodilla

El volante de Alajuelense, Rashir Parkins, sorprendió este sábado al confesar que desde hace dos meses arrastra una lesión en su rodilla que requiere que pase por el quirófano para obtener una recuperación completa.

Atención manudos: la Liga anuncia carroza para la celebración del título 31

La celebración en Liga Deportiva Alajuelense no acaban y para este domingo el club ha convocado a su afición para celebrar por las calles alajuelenses.

LEGIONARIOS

Freddy Álvarez vuelve al fútbol europeo

21 Dic 2025 Legionarios

El volante Freddy Álvarez vuelve al fútbol internacional luego de seis meses en el Municipal Liberia.  

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.