El gerente deportivo del Club Sport Herediano, Jafet Soto, conversó en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com en donde se refirió al tema de las jóvenes figuras en el futbol costarricense, las cuales el exjugador florense considera están apareciendo en el balompié tico más tarde de los esperado.
Estas declaraciones la dio en relación al pobre papel que ha tenido la actual selección sub23 que busca clasificar a las Olimpadas del 2016.
"Hay jugadores en la primera división que maduraron tarde, empiezan a aparecer a los 21-22 años y no debería ser así, luego eso se refleja en las selecciones menores", comentó Soto.
"El problema va más allá de las oportunidades, el tema principal es la preparación abajo, los jugadores llegan tarde, maduran tarde y eso se nota", agregó.
"También nos engañamos cuando decimos que la segunda división es una etapa de maduración para un jugador y que después dará el salto a la primera división, eso no es así, en la segunda la infraestructura no es la ideal para terminar de formar a un futbolista, nosotros tenemos que darle las herramientas a los jugadores jóvenes y ellos tienen que ganarse el lugar", concluyó Soto.
Jafet en su momento fue el técnico del actual proceso sub23 que ahora está en manos del técnico Luis Fallas. Soto quedó fuera luego de no poder clasificar a la sub20 al Mundial de Turquía.