El técnico Marcelo "Popeye" Herrera definió la lista de 21 jugadores para representar a Costa Rica en el Mundial sub 17 que se realizará en Chile.
Luego de un arduo proceso, que inició con la fase de Uncaf en Liberia, donde se logró el primer lugar y posteriormente el premundial en San Pedro Sula, donde se consiguió el pase al Mundial, ahora ya se sabe quiénes son los elegidos para viajar a Chile.
El equipo patrio, que deberá enfrentar en la justa mundialista a Sudáfrica, RPD de Corea y Rusia, parte con destino a Chile el próximo viernes 9 de octubre a las 4 de la tarde.
Los porteros seleccionados son Alejandro Barrientos, quien fue nombrado guante de Oro en el premundial, junto a Patrick Sequeira y Miguel Ajú.
Los defensores son Esteban González, Pablo Arboine, Yostin Salinas, Daniel Villegas, Diego Mesén, Luis Hernández y Ian Smith.
Arboine, uno de las figuras en la zaga, dijo que estaba muy contento al darse cuenta que estaba en la lista final y que se siente orgulloso de poder representar a Costa Rica.
“Esto significa que todo el sacrificio que hemos realizado en estos meses no fue en vano, es una gran recompensa y lo que nos queda ahora es ir a ganarlo todo”, expresó Arboine.
Los volantes seleccionados son Barlon Sequeira, Eduardo Juarez, Brandon Salazar, Roberto Córdoba, Jonathan Martínez y Aaron Murillo, mientras que los delanteros son Sergio Ramírez, Kevin Masis, Andy Reyes, Alonso Solano y Javier Camareno.
Roberto Córdoba, quien proviene de San Carlos, dijo que quiere ir a hacer historia a Chile, siendo esa la gran ilusión de todo el grupo. “Personalmente deseo hacer lo mejor que pueda y como grupo hacer historia”.
La nacional tiene más de cinco meses de constante preparación desde que se obtuvo el boleto mundialista, en donde ha realizado fogueos en Islas Canarias, España y Argentina.
La Copa Mundial se realizará del 17 de octubre al 8 de noviembre. Antes del mundial se jugará el próximo lunes ante Honduras y luego contra Australia en Chile.
El debut será el lunes 19 de octubre en el estadio Municipal Ester Roa, con capacidad para 30 mil personas ante Sudáfrica, mientras que el jueves 22, en el mismo escenario se medirá contra Rusia.
El tercer juego es el domingo 25 de octubre en Puerto Montt, estadio Chinquihue, para 10 mil personas, ante Corea del Norte.