
El presidente generaleño confirmó los contactos con el entrenador. Su vínculo con Iztapa y el costo de su desvinculación son los asuntos pendientes.
Pérez Zeledón quiere a Ronald “La Bala” Gómez para asumir la dirección técnica del equipo, aunque su llegada depende de que pueda resolver su salida del Club Deportivo Iztapa de Guatemala.
Así lo confirmó el presidente generaleño, Juan Luis Artavia, en declaraciones a La Nación, luego de la derrota de los sureños como locales 1-4 frente a Escorpiones.
“Hablé con Ronald La Bala Gómez. Yo pienso que estamos avanzados con él”, manifestó el dirigente al citado medio.
El principal obstáculo es económico. Según explicó Artavia, el club guatemalteco solicita un pago para liberar al entrenador. La posición del jerarca es que Gómez gestione esa desvinculación, aunque no descartó que Pérez Zeledón pueda colaborar con una parte del monto.
Por ahora, las conversaciones no representan un acuerdo cerrado ni una contratación confirmada.
También contactaron a Alexander Vargas
La búsqueda de entrenador incluye otras alternativas. Artavia indicó que conversó con Alexander Vargas, quien dirige al Diriangén de Nicaragua, pero el técnico le comunicó que no puede dejar su equipo en este momento.
Además, al presidente generaleño le ofrecieron al español Iñaki Alonso, aunque señaló que no lo contactó. La urgencia por incorporar un nuevo estratega llevó a la dirigencia a priorizar opciones que se encuentren en Costa Rica o en países cercanos.
Un equipo con poco margen
La goleada ante Escorpiones aumentó la preocupación en Pérez Zeledón. Para ese compromiso, el equipo estuvo bajo la conducción de Pablo Azcurra y su asistente, Thomas Peñaranda, ambos vinculados a las ligas menores de la institución.
Los generaleños marchan penúltimos con nueve puntos en once jornadas, apenas uno por encima de Herediano.
Gómez, mientras tanto, conduce el proyecto de Iztapa en el fútbol de ascenso guatemalteco. El entrenador explicó recientemente a La Nación que llegó para ayudar al club a evitar el descenso y que posteriormente conformaron un plantel con la intención de buscar un lugar en la máxima categoría.
El interés de Pérez Zeledón está planteado. El paso pendiente para avanzar es que “La Bala” logre resolver su situación contractual en Guatemala.
MÁS INFORMACIÓN
- Craiova empata ante el Getafe en su debut en la Conference League sin Carlos Mora
- VIDEO: Josimar Alcócer se estrenó como goleador en la Europa League en empate del Sparta Praha
- El Niño alcanza niveles históricos y amenaza con agravar los extremos climáticos en 2027
- FIFA propone US$25 millones por federación mientras Infantino enfrenta reclamos de transparencia




