El entrenador de San Carlos, Walter Centeno, brindó una conferencia de prensa de menos de 3 minutos luego de caer goleador la noche del lunes 5-1 de visita ante Liberia.
Este compromiso fue correspondiente a la jornada 14 del Torneo de Clausura 2026.
Al llegar a la conferencia el 'Paté' empezó haciendo algo inusual. Quitó el balón de la Unafut que siempre aparece en la mesa junto a los micrófonos. Luego le dieron la orden de volver a ponerlo en su lugar.
Posteriormente el periodista de FUTV, Julián Blanco, le consultó sobre el juego
"Estoy muy golpeado porque hemos jugado 5 partidos en donde el equipo ha tenido para pelear clasificación y no hemos aprovechado, no hemos jugado como se juega una final, se lo recalqué a los jugadores, el reflejo del marcador es que no jugamos como una final, estábamos jugando para clasificar, no estábamos jugando para pelear el descenso", expresó el estratega norteño.
"Me molesta que hayamos empatado el partido y dos minutos después recibimos dos goles, por desatenciones que ya habíamos hablado y luego con un hombre menos se me complicó el partido. Me duele porque hemos tenido oportunidades de meternos en zona de clasificación y no hemos dado el paso, hemos fracasado a nivel de resultados, eso es más que todo lo que puedo decir hoy del partido, no llegamos a la cancha a jugar como una final, cuando tus futbolistas no juegan de la forma en la cual se les dice es imposible, listo, solo eso voy a decir por hoy", añadió.
Acto seguir Centeno se paró y abandonó la conferencia.
PANORAMA EN LA TABLA
San Carlos quedó séptimo en la tabla con 17 puntos.
En lo que respecta a la tabla acumulada que condena al descenso marcha penúltimo con 30 unidades. Guadalupe FC es colero con 24. Ambos equipos se verán las caras en la próxima jornada.
LO QUE SE LE VIENE A SAN CARLOS
Fecha 15: San Carlos vs Guadalupe FC
Fecha 16: Herediano vs San Carlos
Fecha 17: Cartaginés vs San Carlos
Fecha 18: San Carlos vs Pérez Zeledón
MÁS INFORMACIÓN
- Liberia vapulea 5-1 a San Carlos y desplaza a Alajuelense de zona de clasificación
- Todo listo para el arranque del Campeonato Centroamericano de Ciclismo de Ruta en Guanacaste
- VIDEO: Carlos Mora destaca con asistencia y gana en pelea por el título rumano
- Jefferson Brenes responde a la presión del '10': gol, confianza y un mensaje claro en Saprissa
- VIDEO: Diego Campos destaca en Indonesia con gol y dos asistencias



