BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El Comité de Competición de UNAFUT se reunió este miércoles tras recibir la gestión formal del Municipal Liberia, en donde el club aurinegro solicitó la adjudicación de los puntos del partido ante Saprissa.

Dicho compromiso, disputado el pasado domingo, fue válido a la fecha 17 del Torneo de Apertura 2025. 

Liberia argumentó que el cuadro morado habría incurrido en alineación indebida al incluir al jugador Johnny Myrie, quien fue sancionado con un partido de suspensión tras acumular cinco tarjetas amarillas en la jornada 18 de la categoría Sub-21 del torneo de Apertura 2025 de Liga ULatina.

Después de analizar la documentación presentada y los elementos del caso, el Comité de Competición acordó lo siguiente:

Con fundamento en los artículos 25 y 69 del Código Disciplinario de la FIFA; los artículos 1, 2, 5, 15, 21 y 35 del Reglamento Disciplinario de la Temporada 2025-2026; el artículo 3 de las Normas de Competición de la Temporada 2025-2026; y los artículos 2, 3, 4, 49, 77 y 102 del Reglamento de Competición de la Temporada 2025-2026, se rechaza la solicitud presentada por la A.D.M. Liberia.

Antes de detallar las razones específicas que justifican la denegatoria, es necesario comprender el principio de jerarquía normativa. Este principio establece que la validez y eficacia de una norma dependen de su conformidad con otra de mayor rango. En términos prácticos, la jerarquía normativa permite resolver situaciones en las que dos normas distintas podrían aplicarse simultáneamente. Así, para determinar cuál debe prevalecer, se acude al orden jerárquico de las normas.

A la luz de lo anterior, este Comité de Competición no puede acoger la solicitud presentada por la A.D.M. Liberia. Ello debido a que, conforme al principio de jerarquía normativa, debe prevalecer lo dispuesto en el Reglamento Disciplinario sobre las Normas y el Reglamento de Competición. En consecuencia, al haber sido suspendido el jugador Johnny Jair Myrie Lewis por acumulación de tarjetas amarillas en el Campeonato Sub-21 de Liga ULATINA, dicha sanción no puede trasladarse al Campeonato de Apertura 2025, por tratarse de una categoría distinta.

Ante este panorama, UNAFUT no se referirá al tema hasta que se agoten las instancias correspondientes.

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Puntarenas presentó a sus primeros tres refuerzos para el Apertura, entre ellos un ex herediano

Puntarenas FC presentó este lunes por la noche a sus primeros refuerzos de cara al Torneo de Apertura 2026.

Inter San Carlos presenta ocho nuevos refuerzos para su debut en la Primera División

El Inter San Carlos presentó este domingo ocho fichajes de manera simultánea, varios de ellos con experiencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

El nuevo Alajuelense de Ismael Rescalvo empata contra Pérez Zeledón

Imagen

Este sábado los equipos de la Liga Deportiva Alajuelense y Pérez Zeledón se enfrentaron en duelo de preparación con miras a la próxima temporada.

Asamblea en Alajuelense: papeleta de León Weinstok supera ampliamente a la de Raúl Pinto

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense celebró este sábado su Asamblea Ordinaria de Asociados.

Joseph Joseph responde con firmeza a Raúl Pinto: “Por intereses políticos y personales, cruzó líneas que no debió cruzar”

Joseph Joseph, presidente de Alajuelense, finalmente rompió el silencio tras un semestre para el olvido y a un día de la Asamblea de Asociados, en la que se elegirán varios puestos de la Junta Directiva.

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

12 Jun 2026 Legionarios

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.