La Liga Deportiva Alajuelense no pudo hacer valer su condición de local y la noche del miércoles igualó 1-1 ante el Xelajú de Guatemala por la final de ida de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.
Óscar Ramírez, entrenador rojinegro, considera que su equipo tuvo buen manejo del partido y el punto negativo fue la definición, especialmente por los penales fallados.
"Es fútbol. Hemos visto a grandes jugadores en momentos importantes desperdiciar penales. Es tanto virtud como error. En el de Joel la bola va a la esquina y se lo adivinan, y en el caso Celso trata de asegurar con mala fortuna..., no es algo normal, hasta en el gol de nosotros el balón le pega en las piernas y luego da en el palo, parecía que no quería entrar", declaró el 'Machillo' en conferencia de prensa.
"Buscamos el partido, si esos dos penales se convertían era un 3-1, luego la de Anthony Hernández que iba a ser el gol del año para mí. Tras los dos penales fallados estuvimos imprecisos porque aceleramos y por ahí Xelajú aprovechó, también es virtud de Rubén Silva", agregó.
QUÉ LE PARECIÓ LA LABOR DEL PORTERO BYRON MORA
"El muchacho se hizo presente de manera ecuánime. Nosotros no teníamos dudas, cuando terminó el juego le aplaudimos y ganamos un portero para el futuro".
Mora tiene 22 años de edad. Fue titular ante la lesión del uruguayo Washington Ortega.
LO QUE SE VIENE
Todo se definirá el próximo miércoles en el estadio Cementos Progreso a las 8 pm. En caso de igualdad en el marcador global el gol de visita es criterio de desempate.
"Tenemos que ir a buscar un gol, ya es algo que nos ha tocado en otras ocasiones, final es final, puede pasar cualquier cosa", declaró el estratega manudo.
Antes de la final de vuelta ambos equipos tendrán acción en sus respectivos campeonatos.
Alajuelense visitará a Cartaginés el domingo a las 11 am. Ambos equipos ya están clasificados pero los manudos se están disputando el liderato contra Saprissa.
"Ahora dichosamente tenemos cuatro días para preparar el juego en Cartago", mencionó Óscar.
Los manudos son punteros con 34 puntos y la escuadra morada suma 30. Restan dos fechas para terminar la primera fase. En la última jornada la Liga enfrentará a San Carlos en territorio norteño. Los partidos que le quedan a Saprissa son ante Liberia (local) y Sporting FC (visita).





