El entrenador de Alajuelense, Óscar Ramírez, sabe que dejaron escapar una buena oportunidad de distanciarse en el liderato pero sacó valoraciones positivas de lo que mostró su equipo ante Cartaginés en el regreso del campeonato.
El partido, disputado la noche del jueves en el Estadio Morera Soto, fue de reposición válido a la quinta fecha del Torneo Apertura 2025.
"Es un tema complejo haber tenido al equipo tan partido (por 8 seleccionados) y con 18 días sin competir, de alguna manera se pierde ritmo y eso era mi preocupación pero salgo tranquilo con la respuesta, aquí el inconveniente es Cartaginés, esperaba un equipo más presionante, ellos nos cerraron mucho el centro frente a su área y nos obligó a jugar más por los costados", explicó el 'Machillo' en conferencia de prensa.
"No pensábamos en lo que hizo Cartaginés, que fue cerrarnos todo el centro casi que con 6 hombres, 3 centrales y 3 volantes, regalando un poco los costados, hay que resaltar el trabajo de estudio que hizo el profesor (Andrés Carevic)", añadió.
¿Cómo trabajó con los seleccionados luego de quedar sin opciones de clasificar Mundial?
"No es fácil tener un anhelo y que no se cumpla, hay un duelo, sé que les duele y hoy (jueves) esa era una de mis preocupaciones, ver el tipo de manifestación de los muchachos, al final quedo contento con lo que hicieron, dieron lo mejor, lucharon por la causa, eso me tranquiliza".
Alajuelense lidera la tabla con 31 puntos. Le sigue Saprissa con 29 y Cartaginés es cuarto con 24.
Restan 3 fechas para culminar la fase de clasificación. Los manudos recibirán el próximo domingo a Sporting FC y cerrarán visitando a Cartaginés y San Carlos. En el medio tendrán la final de la Copa Centroamericana ante el Xelajú de Guatemala.




