BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La prensa deportiva de Nicaragua asegura que el chileno, Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa, no seguirá al mando de la selección pinolera una vez culminada la presente eliminatoria de la Concacaf.

Ante esto, la Federación de Fútbol de Nicaragua ya analiza varias alternativas para encontrar un sustituto del estratega sudamericano.

Según informó el Diario La Prensa nicaragüense tres técnicos ya enviaron su currículum y dos son de Costa Rica: Paulo César Wanchope y Hernán Medford.

El otro es el hondureño Ramón Maradiaga.

Habrá que esperar cuál será la decisión final. En estos momentos Nicaragua está último del grupo C en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

{loadmoduleid 784}

Nota Diario La Prensa

Los entrenadores que pretenden ser el próximo seleccionador de Nicaragua dejaron su huella en los Mundiales cuando fueron jugadores

El Fantasma Figueroa se está acercando al final de su ciclo con la Selección Nacional. El director técnico chileno tendrá sus últimos dos partidos en el banquillo de Nicaragua ante Honduras el jueves 13 de noviembre en Managua y cinco días después frente a Haití en Curazao para cerrar el calendario de la fase final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf

Tres técnicos disputan puesto

Una fuente le informó a LA PRENSA que tres directores técnicos que tuvieron una carrera destacada en el istmo como jugadores y fueron referentes para las selecciones nacionales que integraron, enviaron su currículum a la Fenifut para postularse como candidatos de la eventual vacante como estratega de la Selección Nacional.

“Paulo César Wanchope, Hernán Medford y Ramón Maradiaga son tres directores técnicos que están muy interesados en ser el próximo estratega de Nicaragua cuando culmine el ciclo del Fantasma. Todos ellos enviaron su currículum a la Fenifut para que sean valorados”, explicó una fuente a LA PRENSA.

La trayectoria de cada uno

Paulo César Wanchope inició su carrera como entrenador en 2008 y el último equipo que dirigió fue el Saprissa. La directiva del Monstruo Morado lo cesó de su puesto en agosto de 2025. Fue el director técnico de la selección de futbol de Costa Rica entre 2014 y 2015. Como jugador forjó una carrera en clubes de la Premier League y de la Liga en España. Le anotó dos dianas a Alemania en el Mundial de 2006. Concretó 50 goles en Inglaterra en 156 desafíos.

Ramón el “Primitivo” Maradiaga tiene un paso como el director técnico de las selecciones nacionales de Honduras, Guatemala y El Salvador. A nivel de clubes fue el entrenador del Motagua, el Marathón, el Real España en Honduras y el Águila en El Salvador. El Olancho lo despidió en febrero de este año. Como jugador integró las filas del Tenerife en España y fue el capitán de la selección catracha en el Mundial de 1982.

Hernán Medford ha sido director técnico del León en México, el Saprissa en Costa Rica, el Xelajú en Guatemala, el Real España en tierras catrachas y de la selección nacional de Honduras. También fue el estratega de la selección tica. Como futbolista compitió en la máxima categoría del fútbol de: México, Italia, Yugoslavia, Austria y España. Le anotó a Suecia en el Mundial de 1990, su tanto selló el triunfo de Costa Rica 2-1. 

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Dos técnicos de Costa Rica enviaron currículum para dirigir a la Selección de Nicaragua

Imagen

La prensa deportiva de Nicaragua asegura que el chileno, Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa, no seguirá al mando de la selección pinolera una vez culminada la presente eliminatoria de la Concacaf.

Los clubes costarricenses que tienen más de 100 goles de jugadores extranjeros

Imagen

A lo largo de la historia el fútbol de la primera división de Costa Rica ha tenido grandes jugadores extranjeros.

Dos clubes no tuvieron presencia en capacitación de la Unafut con Comisión de Arbitraje

Imagen

La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT), en conjunto con la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), realizó una sesión informativa con los clubes que militan en Liga Promerica, sobre la nueva medición del tiempo efectivo que se aplicará a partir de la jornada 16 del torneo de Apertura 2025.

Falleció Carlos Loría Elizondo, reconocido dirigente de Uruguay de Coronado

Imagen

Este miércoles se confirmó la muerte del dirigente del equipo Uruguay de Coronado, Carlos Loría Elizondo, quien por muchos años colaboró con el equipo lechero.

Alajuelense sacó a preventa las entradas para la final de la Copa Centroamericana

Liga Deportiva Alajuelense ha puesto este miércoles a la venta las entradas para la final de la Copa Centroamericana ante el Xelajú de Guatemala.

 

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Estados Unidos bajo el mando del técnico Gonzalo Segares debuta con triunfo en Mundial Sub-17

05 Nov 2025 Legionarios

En un partido parejo que inauguró la actividad del Grupo I en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2025, Estados Undios derrotó por 1-0 a Burkina Faso para...

El reconocimiento que obtuvo Manfred Ugalde con el Spartak de Moscú

03 Nov 2025 Legionarios

El costarricense Manfred Ugalde está pasando por su mejor momento desde que arrancó la temporada con el Spartak de Moscú y este lunes recibió un...

Orlando Galo aporta asistencia con el Riga en Letonia

03 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y Anthony Contreras titulares, igualó el domingo 1-1 de visita ante el Grobina en la Liga de Letonia.

VIDEO: Steven Cárdenas se luce con golazo en empate del Xelajú contra Municipal

03 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Xelajú, rival de Alajuelense en la final de la Copa Centroamericana, igualó el domingo de local 1-1 frente al Municipal en la Liga de...

Joseth Peraza volvió a la titularidad en Hungría

03 Nov 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Joseth Peraza, volvió al once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.