El técnico del Motagua de Honduras, Javier López, salió del estadio Fello Meza con sensaciones encontradas, aunque lamentó la derrota en los minutos finales, el estratega español aseguró que su equipo realizó su mejor presentación desde que esta en el cargo.
“Hay dos formas de valorar este partido: viendo solo el resultado o analizando más. Creo que hemos hecho el mejor partido en la Copa Centroamericana en muchos parámetros. En algunos nos quedó a deber y por eso no conseguimos lo que veníamos a buscar, pero estoy muy contento con el esfuerzo de los jugadores, con el orden, la intensidad defensiva y el juego mostrado en muchos momentos”, afirmó López.
El técnico del ‘Ciclón azul’ profundizó en el análisis y aseguró que la falta de precisión en el último pase fue determinante para no marcar fuera de casa.
“Tuvimos de siete a ocho ocasiones de gol que podrían haber terminado dentro. Más que profundidad, nos faltó ese último pase. En control defensivo hicimos nuestro mejor partido desde que soy entrenador de este equipo. Neutralizamos al rival y manejamos bien la iniciación del juego”, explicó.
De cara al partido de vuelta, López aseguró que Motagua saldrá a buscar el triunfo con equilibrio y determinación.
“Si ellos nos ganaron 1-0 de local, nosotros podemos hacerlo también. Hay que atacar con muchísimo equilibrio, pero con la misma intensidad. No cambia mucho lo que tenemos que buscar, que es ganar el partido, a poder ser por dos goles. Lo que no estaba presupuestado era perder hoy”, expresó Javier.
A lo López también le consultaron sobre la posibilidad de dirigir en Costa Rica en futuro.
“Ahora mismo estoy muy enfocado en el proyecto que tengo delante, que es Motagua. Centroamérica es una región muy atractiva para entrenar, pero mi única responsabilidad y pensamiento están en este club”, comentó.
López destacó también la actitud de Cartaginés, reconociendo el mérito de su rival en el tramo final del juego.
“La fortaleza de Cartaginés fue que lo buscó en todo momento. Aunque muchas veces fue neutralizado, insistió durante los 95 minutos. Sus cambios aportaron y marcaron diferencia”, expresó.
Finalmente, el técnico dejó un mensaje claro de autocrítica y optimismo para el juego decisivo.
“No diré que fue un partido perfecto, pero sí en algunos aspectos el mejor desde que soy entrenador. Si seguimos neutralizando al rival, creando oportunidades y mejoramos el gol y los últimos pases, estaremos mucho más cerca de los resultados que queremos”, concluyó Javier López.
MÁS INFORMACIÓN
- Entre la pasión y la despedida: las cartas que revelan cómo se rompió el amor de Isabel Preysler y Vargas Llosa
- Andrés Carevic avisa al Motagua para la vuelta: "Tratamos de proponer en todos lados"
- Alajuelense es la base en convocatoria final de Costa Rica para Mundial Sub-17
- Juan Pablo Vargas y Millonarios con margen estrecho en Colombia