Andrés Carevic, entrenador del Cartaginés, salió satisfecho por la victoria 1-0 sobre el Motagua de Honduras por la ida del repechaje a la Concacaf Champions Cup. El estratega también destacó la entrega de sus jugadores y la identidad ofensiva del equipo brumoso.
“Quiero felicitar a los jugadores, que vienen realizando un esfuerzo impresionante en lo que va de la campaña, tanto en el campeonato nacional como en la Copa Centroamericana. Enfrentamos a un equipo de jerarquía, un equipo importante. También destaco que volvimos al triunfo haciendo un gran esfuerzo”, señaló Carevic.
El argentino subrayó que el Cartaginés no renunciará a su estilo en el juego de vuelta, pese a llevar la ventaja en el marcador.
“Tenemos una esencia muy marcada. Tratamos de proponer en todos lados, y así será también en Honduras. No se trata de ir allá y ver qué pasa, sino de jugar el partido con la misma intensidad que tuvimos de locales, tratando de hacerle daño al rival, siempre respetando al adversario, pero manteniendo nuestro estilo ofensivo”, enfatizó.
Carevic también habló del autor del único gol, Geancarlo Castro, quien hasta ahora debutó con el equipo.
“No hablo de individualidades, pero Geancarlo llegó sobre la marcha. Se estaba recuperando de una lesión y durante las primeras tres semanas se fue integrando al plantel. Lo tuve mucho tiempo en la Liga, sé de sus características. Lo importante es que vaya tomando ritmo”, explicó.
Con respecto al retorno de Cristopher Núñez y Douglas López tras superar una lesión de rodilla que los tuvo fuera por varios meses dijo: “Es importante que se integren nuevamente al equipo. Hay que seguir dándoles ritmo para que lleguen en buena forma al cierre del torneo local y de la Copa Centroamericana”.
Sobre los ajustes realizados en el entretiempo, Carevic detalló que el equipo corrigió ciertos aspectos defensivos y buscó recuperar fluidez con el balón.
“Ajustamos algunos detalles defensivos y tratamos de tener la personalidad para tocar, ganar fluidez y retomar nuestra esencia para tener el control del juego”, manifestó.
Por último, elogió al rival hondureño, al que calificó como un conjunto sólido y disciplinado.
“Tuvimos al frente a un gran equipo, con un funcionamiento sólido y una defensa muy ordenada. Fue un partido disputado, muy parejo, y lo importante es que sobre el final encontramos la anotación”, finalizó Andrés Carevic.
La vuelta será el próximo miércoles a las 5:45 p.m. en el Estadio Nacional Chelato Uclés.
MÁS INFORMACIÓN
- Alajuelense es la base en convocatoria final de Costa Rica para Mundial Sub-17
- Juan Pablo Vargas y Millonarios con margen estrecho en Colombia
- El técnico que podría regresar al Saprissa tras la salida de Juan Carlos Rojas
- "Tiene que trabajar": importante advertencia a Kenyel Michel antes de dejar Alajuelense