El seleccionador nacional, Miguel Herrera, fue enfático en que el objetivo era sumar la primera victoria en esta ronda final del torneo, aunque destacó la solidez táctica y la mejora en el orden defensivo.
El estratega mexicano reconoció que la intención era ganar, pero consideró que el punto obtenido tiene valor positivo.
“Los empates no saben ni a triunfo ni a derrota, son empates nada más. Veníamos a ganar con un planteamiento de orden y la tuvimos para ganar. El empate no era lo que buscábamos, pero tampoco es malo. Creo que sirve para tomar esa parte anímica que nos estaba faltando”, manifestó Herrera.
También valoró el trabajo táctico realizado durante la preparación previa al encuentro.
“El equipo hizo un gran trabajo en la semana. Si hiciéramos el gol te diría que fuimos superiores, pero no fue así. Fue un partido cerrado y disputado, como son las eliminatorias”, expresó.
El mexicano también habló del desempeño que tuvo Aarón Murillo, quien estaba debutando con la ‘Tricolor’.
“Trabajamos bastante bien en la semana. Desde el microciclo vi a jugadores como Aarón Murillo con un buen manejo del balón. Lastimosamente no tuvimos a Celso (Borges) para manejar más la pelota, pero no sufrimos. Con Josimar Alcócer tuvimos mayor control y creo que hasta pudimos sacar algo más”, comentó.
Herrera destacó, además, la labor defensiva de su equipo.
“Murillo (Aarón) y Galo (Orlando) hicieron un gran partido. Maniatamos al rival a tener la pelota en su propia área y aprovechamos los espacios cuando lo exigieron”, expresó.
“Seguimos dependiendo de nosotros”
En cuanto al panorama clasificatorio, el técnico fue claro en que Costa Rica continúa en la pelea.
“Seguimos dependiendo de lo que hagamos. Estamos obligados a sacar resultados y el lunes es ganar si queremos seguir en la pelea con Honduras y Haití”, expresó.
Herrera también resaltó la labor que tuvo Kendall Waston y la línea defensiva en general, destacando el liderazgo que se ha consolidado en el grupo.
“La verdad te podría decir que me encantó cómo jugó (Waston). Pero fueron todos: Gamboa (Alexis), Juan Pablo (Vargas), los laterales... El liderazgo lo demuestran Keylor, Juan Pablo y mientras más líderes haya en la cancha, mejor. Los jóvenes como Ugalde (Manfred) o Josimar (Alcócer) deben aprender de eso”, manifestó.
El entrenador cerró su análisis con una reflexión sobre el progreso del equipo en aspectos tácticos.
“Ofensivamente no, porque veníamos haciendo goles. Pero en el orden y la atención ganamos muchísimo, y eso los muchachos lo están entendiendo. Ahora toca esperar lo que sigue”, finalizó Miguel Herrera.
MÁS INFORMACIÓN