La Selección de Nicaragua recibió un golpe muy duro la noche del jueves al perder de local 0-3 ante Haití por la eliminatoria mundialista.
El chileno Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa, entrenador del seleccionado pinolero, no ocultó su enojo tras el juego.
"No fuimos dignos rivales hoy (jueves) contra Haití. Creo que en los primeros 25 minutos del partido no hubo tanta diferencia, pero después carecimos de jugadores que quisieran pisar el área. Un equipo puede llegar 20 veces, 30 veces y si no tiene tres, cuatro, cinco jugadores cerca del área difícilmente podemos hacer un gol", declaró el estratega en conferencia de prensa.
"Pido una disculpa enorme, porque soy el responsable de esta derrota. Me siento el responsable de esta derrota, pero así lo había comentado en el fútbol hay que intentar. Para poder trascender hay que intentar cosas y hoy lamentablemente no se pudo, no porque no quisiéramos, simplemente porque no pudimos. Esa es la gran verdad”, añadió.
"Sin citar nombres propios creo que a veces resultan y a veces no resultan los cambios. Cambios a medias resultaron algunos, sí hicieron los que yo les pedí, otros no tanto y ustedes lo van a ver en la siguiente convocatoria contra Costa Rica, porque creo que para estar en una selección tienen que estar a la altura. Hoy hubo jugadores que no estuvieron a la altura y eso molesta mucho. Hay jugadores que no van a viajar a Costa Rica, ni siquiera van a estar en el banco, le quedaron a deber a la afición", indicó.
Nicaragua está en el último lugar con un punto. El próximo lunes se medirá a Costa Rica en el Estadio Nacional de la Sabana.