La Selección de Nicaragua, que tiene como técnico al chileno Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa, se alista para enfrentar a Haití y Costa Rica en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.
En la lista de Figueroa aparecen cuatro futbolistas con nacionalidad costarricense: Juan Luis Pérez (Herediano), Christian Reyes (Liberia), Ariel Arauz (Sporting FC) y Junior Delgado (Real Estelí - Nicaragua).
El estratega no ocultó su malestar con los equipos ticos que no cedieron antes a los seleccionados, en este caso Herediano y Sporting FC.
"Nos hemos encontrado con inconvenientes con los clubes de Costa Rica, de no querer prestar jugadores y no querer mandarlos antes", expresó Figueroa.
Con el caso de Christian Reyes fue diferente: "Quiero agradecer al presidente Liberia y a José Saturnino Cardozo, por haber tenido la posibilidad de tener a Reyes un poquito antes de la fecha FIFA. Eso siempre es de agradecer, porque la gente de fútbol entiende a veces que nosotros los técnicos de selección tenemos muy poquitos días para trabajar y es muy difícil poder planificar si no tienes mínimo 10 días".
En Costa Rica se pospuso la jornada 12 del Torneo de Apertura 2025 para darle más tiempo de trabajo a la Selección.
Nicaragua recibirá a Haití el jueves 9 de octubre y el lunes 13 del mismo mes visitará a Costa Rica.
Honduras lidera el Grupo C de Concacaf con 4 puntos, mientras que los ticos hacen las veces de escolta con 2 unidades. Con los mismos puntos pero menos goles a favor, Haití se ubica en el tercer puesto. Mientras tanto, Nicaragua está en el fondo con un punto.