El Olimpia de Honduras le ganó de local 3-1 a Cartaginés y avanzó a semifinales de la Copa Centroamericana 2025 con un global de 5-2.
Ahora la escuadra catracha se verá las caras ante Alajuelense.
El uruguayo Eduardo Espinel, entrenador del Olimpia, se mostró mesurado tras el triunfo y vislumbra una serie pareja ante los manudos.
"Jugamos con personalidad, no especulamos con el resultado de hace una semana. Fue un buen partido, por momentos se hizo de ida y vuelta, con opciones en ambos marcos, nosotros tuvimos personalidad. El apoyo de la afición es muy importante, nos dieron energía", comentó el estratega charrúa.
"Dejamos a un equipo que juega muy bien, Cartaginés es un equipo con mucho carácter, la liga costarricense es muy competitiva, estoy satisfecho de haber sorteado semejante escollo", agregó.
Sobre el duelo que se viene contra Alajuelense señaló: "Será un hermoso partido para jugar, son dos equipos grandes, con mucha historia y las aficiones piden llegar a la final, cada detalle será fundamental, los dos clubes tienen jugadores de jerarquía".
La semifinal se abrirá en el Estadio Alejandro Morera Soto. La Liga es el actual campeón de la Copa Centroamericana.