El español Javier López, entrenador del Motagua, sabe que dieron un paso muy importante ante Alajuelense por los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2025 pero considera que la serie está totalmente abierta.
La escuadra hondureña ganó 0-1. Los manudos jugaron con un hombre menos desde el minuto 15 por la expulsión de Ronald Matarrita. Todo se definirá el martes 30 de setiembre.
"Hemos estudiado mucho lo que hizo la Liga para ser campeona estos dos años, con todo respeto, Motagua quiere ser campeón de la Copa Centroamericana y hemos visto cómo lo hizo la Liga, eso lo logró ganando de local y de visita empató o ganó, eso es lo que queremos replicar si queremos vencer en el torneo. El objetivo era empatar con goles, ganamos por un gol, fue merecido, ya 11 vs 11 fuimos mejor de ellos", expresó López en conferencia de prensa.
"Quiero felicitar a la Liga, a su técnico y jugadores, es muy difícil mantenerse 75 minutos con diez, con la densidad de competición que estamos teniendo en este momento, preparar el torneo local, la Copa, futbolistas que van a sus selecciones, no es fácil preparar un partido así. Hicimos una primera parte muy buena, conseguimos lo que veníamos a buscar, pero es la Liga, quedan 90 minutos, si hay un equipo que lo puede remontar son ellos", agregó.
El estratega español hizo un llamado a su afición para el duelo de vuelta: "Espero un lleno absoluto el martes, este es un rival difícil, un gran club y hay que respetarlo mucho. Tiene un entrenador que es de los pocos nacionales que ha llevado a su selección a un Mundial. Hicimos una buena primera parte, ganamos y falta la segunda para alcanzar el objetivo, entrar a semifinales y llegar a la Champions Cup".