En medio de la expectativa y la ilusión que acompaña a Motagua antes de su partido de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana contra Liga Deportiva Alajuelense, el técnico español, Javier López, confirmó una noticia que pocos dentro del club querían oír.
El estratega español reveló que Motagua no podrá contar con todos sus titulares debido a sanciones. Las bajas confirmadas para el encuentro en Costa Rica son: Ricky Zapata (lateral izquierdo), Christopher “Búho” Meléndez (lateral derecho) y Luis Santamaría (lateral derecho).
Además, hay un cuarto jugador que está en duda: Óscar Discua, mediocampista titular, quien arrastra molestias físicas.
Ante este panorama, el ‘Ciclón Azul’ deberá realizar ajustes en la zona baja:
- Clever Portillo podría reemplazar a Zapata por la banda izquierda.
- Se sugiere que Marcelo Santos ocupe el sector derecho, sustituyendo a Meléndez.
- En la zaga central se perfila la pareja Sebastián Cardozo y Luis Vega como titulares.
Declaraciones y ánimo
Pese a las ausencias, Javier López mantuvo el ánimo alto: “Estamos muy ilusionados de jugar esta etapa en una competición tan bonita como la Copa Centroamericana. Enfrentar al campeón en su estadio es un reto muy lindo, mayúsculo”.
El ibérico reconoció también las virtudes del rival rojinegro: un equipo joven, dinámico, con intensidad, con roles bien marcados en ataque, defensa y mediocampo. Destacó a Celso Borges como pieza líder, capaz de manejar los tiempos del partido.
El reto ahora
Con estas ausencias, Motagua tiene por delante un desafío importante para mantener abiertas sus opciones en la eliminatoria. Enfrentar a un campeón que recupera jugadores clave supone una doble dificultad: mantener la solidez defensiva y no perder identidad en ataque. Si no logra hacerlo, esas bajas podrían pesar demasiado en el resultado global.
MÁS INFORMACIÓN