El portero uruguayo, Washington Ortega, llegó a Alajuelense el pasado mes de enero y con buen rendimiento se ganó el cariño de la afición.
Ortega culminaba su ligamen con los manudos el próximo mes de diciembre. El club erizo ya llegó a un acuerdo con el portero charrúa y lo renovó hasta el 2028.
"Mi familia y yo estamos muy contentos, desde el día uno que llegamos la gente nos ha tratado muy bien, nos han hecho estar como en casa", expresó el guardameta en declaraciones al club manudo.
Antes de su arribo a territorio manudo Ortega estuvo militando con muy buen suceso en La Equidad de Colombia. Ahora en suelo tico encontró cosas que lo identifican con su tierra.
"Es un país muy parecido al uruguayo, a mi familia le gusta más que Bogotá, eso es muy importante para tomar decisiones. Tenía que quedarme, lo hablé mucho con mi familia", reiteró.
CARIÑO DE LA AFICIÓN
"La afición ha sido espectacular desde el día uno, el cariño mutuo fue muy rápido y me hizo más fácil todo, estoy muy agradecido con ese cariño, es una satisfacción muy grande, eso habla de que las cosas se han hecho bien sabiendo que falta lo más importante", concluyó.
Washington tiene 30 años de edad.