El equipo de Puntarenas FC podría sufrir un cambio muy importante en su parte administrativa.
Un grupo empresarial, con el mexicano Manuel Velarde a la cabeza, está en conversaciones con la directiva naranja buscando tomar las riendas del club.
Los dueños actuales del Puntarenas son los hermanos Felipe y Raymond Medina. Ambos están evaluando la venta del club.
"Las negociaciones llevan varias semanas desarrollándose. La administración del Lito Pérez de parte del club es clave en la negociación", informó el periodista José Alberto Montenegro.
Por su parte el Diario La Nación detalló: "Los empresarios mexicanos estuvieron observando el partido entre el Puntarenas FC y Alajuelense en el estadio Ernesto Rohrmoser".
¿POR QUE MANUEL VELARDE FUE SANCIONADO EN MÉXICO?
Manuel es una persona con amplio recorrido en el balompié azteca.
Es ex presidente deportivo Gallos Blancos de Querétaro y ex presidente ejecutivo de Atlante.
En el 2022 la directiva de Gallos Blancos, encabezada por Gabriel Solares, fue inhabilitada por cinco años, luego de unos graves actos de violencia que se presentaron en el Estadio Corregidora.
"Inhabilitar a la actual administración integrada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde por cinco años de cualquier actividad de gestión y /o administración relacionada a cualquier club afiliado a la FMF", se informó en aquel momento.
El presidente de la Liga MX aseguró que las medidas que se tomaron luego de estos sucesos son para evitar que se vuelvan a presentar hechos de violencia en los estadios, por lo que se tomaron decisiones enérgicas en esta ocasión, el principal objetivo es salvaguardar la integridad y seguridad de aficionados, jugadores y jugadoras de los diferentes equipos.
¿QUÉ PASÓ?
El 5 de marzo de 2022, durante un partido de la Liga MX entre el Querétaro FC y el Atlas FC , se desató un disturbio entre los aficionados que asistían al partido en el Estadio Corregidora de la Ciudad de México. Videos publicados en redes sociales mostraron a grupos de hombres golpeando, pateando, azotando, arrastrando y desnudando a las víctimas.
Al menos 22 hombres resultaron heridos, según el comunicado inicial de la agencia de protección civil del estado de Querétaro. Esta cifra se actualizó a 26 a la mañana siguiente. Las afirmaciones sobre muertes durante el motín son controvertidas. Si bien no se confirmó oficialmente ninguna muerte, algunos aficionados del Atlas reportaron fallecimientos.