BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La caída de Herediano 4-2 en Nicaragua ante el Diriangén entre en las lista de las derrotas más inesperadas de clubes costarricenses en torneos internacionales ante rivales de Centroamérica y del Caribe.  

Nunca antes un equipo de Nicaragua le había convertido 4 goles a un equipo tico.  

Aquí hacemos un repaso de las derrotas más sonadas. El orden es por fecha

Across Crystal (Belice) 2-1 Alajuelense - 1995

Golpe histórico para la Liga en marzo de 1995. En Belice por la copa de Campeones y subcampeones de CONCACAF, el  Across Crystal, un equipo Amateur, le ganó 2-1 al conjunto erizo dirigido por Valdeir Badú Viera.  

Posteriormente la Liga remontó la serie en casa.

Diriangén (Nicaragua) 3-2 Alajuelense - 1997

Alajuelense perdió 3-2 en casa del Diriangén de Nicaragua el 22 de junio de 1997. En ese momento los manudos eran dirigidos por  Manuel Keosseian. Fue la primera victoria de un equipo nicaragüense ante uno de Costa Rica.

La escuadra eriza remontó la serie en el partido de vuelta.

Saprissa 0-1 Alianza (El Salvador) - 1997

El Deportivo Saprissa cayó en casa ante el equipo salvadoreño de Alianza y perdió la final del Torneo Grandes de Centroamérica en junio de 1997.

La final fue a un solo juego y en el propio Ricardo Saprissa, aspecto que agravó el haber perdido para el equipo saprissista. Los morados eran dirigidos por el argentino de Jorge Mario Olguín.

Saprissa 0-1 Panamá Viejo (Panamá) - 2000

El modesto equipo de Panamá Viejo derrotó al Saprissa en la cuadrangular del Torneo de campeones Concacaf en Guatemala.  

Dicho resultado terminó eliminando muy temprano del torneo regional a la escuadra morada en épocas donde el fútbol de Panamá no tenía nada de protagonismo.

Puerto Rico Islanders (Puerto Rico) 2-1 Alajuelense - 2008  

El equipo de Puerto Rico Islanders sacó a la Liga. Dos goles en  3 minutos eliminaron a los manudos de Concacaf el 3 de septiembre del 2008, serie que había iniciado con  partido  empatado 1-1 en el Morera Soto. Este segundo partido fue realizado en Puerto Rico.

En ese momento el equipo de Puerto Rico Islanders contaba con fuerte apoyo económico pero no dejó de ser un golpe muy duro para el conjunto erizo.

W. Connection (Trinidad y Tobago) 2-1 Saprissa - 2015  

Partido realizado en Puerto España el 16 de septiembre del 2015 por la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Esta derrota significó la salida del técnico morado Jeaustin Campos. En esta etapa se jugaba grupos de 3 equipos y solo el primer lugar avanzaba de ronda. Saprissa culminó segundo con 6 puntos.

Herediano 1-1 Watherhouse (Jamaica) - 2019

Herediano fue eliminado por el Watherhouse de Jamaica en una serie a dos partidos, donde ambos terminaron empatados 1-1 tanto en Kingston como Heredia.

Sin embargo, el equipo jamaiquino se dejó la serie mediante los lanzamiento de penal (6-7) en el Rosabal Cordero.

Herediano 0-1 Real Estelí (Nicaragua) - 2020

Herediano cayó en el Estadio Nacional ante el club nicaragüense del Real Estelí por la mínima, pero fue suficiente para quedar eliminado de Liga Concacaf 2020 que en esa ocasión se jugaba a partido único.

Es la primera, y única vez hasta el momento, que un club nacional pierde en suelo tico ante un rival pinolero.

Alajuelense 2-2 Guastatoya (Guatemala) - 2021  

Alajuelense quedó eliminado de la Liga Concacaf al empatar 2-2 (3-3 global) en el juego de vuelta por los octavos de final ante el Guastatoya, que en ese momento era último en la liga de Guatemala.

El equipo chapín le remontó con dos goles en los últimos ocho minutos en el propio Morera Soto. Guastatoya avanzó por tener más goles de visita en la serie.

Real Estelí 1-0 Saprissa (2023)

Saprissa enfrentó en los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2023 a Real Estelí y en la ida perdió 1-0 en Nicaragua.

El partido de vuelta disputado en Tibás quedó 2-2. Golpe durísimo para los morados en el certamen regional.

Real Estelí 2-1 Saprissa (2024)

En la fase de grupos de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2024, el equipo del Real Estelí le volvió a ganar a Saprissa de local 2-1.

El conjunto pinolero impuso condiciones y fue justo ganador.  

Al final Saprissa terminó liderando el grupo A y clasificó a cuartos de final junto al Estelí, que culminó segundo.  

Saprissa 0-3 Antigua (Guatemala) - 2024

El conjunto guatemalteco del Antigua goleó en Tibás 0-3 a Saprissa por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025. La ida en territorio chapín había terminado 0-0.

Una caída vergonzosa para Saprissa en su casa. Para Antigua fue histórica.    

Alajuelense 1-2 Plaza Amador (Panamá) - 2025  

Alajuelense fue sorprendido de local ante Plaza Amador de Panamá y perdió 1-2 por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Centroamericana 2025.

Dicho resultado marcó la primera victoria de un club panameño jugando de visita en Costa Rica. Como dato extra Plaza Amador acabó con el invicto que traía La Liga en dicho certeman.

Diriangén (Nicaragua) 4-2 Herediano - 2025

El equipo del Diriangén le pasó por encima a Herediano en territorio nicaraguense. Fue por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Centroamericana.

Nunca antes un equipo pinolero le había convertido 4 goles a uno tico. Ese resultado marcó la salida del entrenador Pablo Salazar.

FUTBOL NACIONAL

Luis Orozco explica por qué dejó al portero Bryan Segura en la suplencia: "Lo volvería hacer" (VIDEO)

Imagen

El equipo del Municipal de Pérez Zeledón perdió la noche del sábado de local 1-3 ante San Carlos por la jornada 13 del Torneo de Apertura 2025.

VIDEO: César Alpízar salió con un sinsabor tras salvar un punto contra Cartaginés

Imagen

El equipo de Puntarenas FC igualó el sábado de local 1-1 ante Cartaginés en duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Apertura 2025.

Saprissa podría quedarse pronto sin el panameño Gustavo Herrera

Imagen

El delantero panameño del Deportivo Saprissa, Gustavo Herrera, ha generado interés en Emiratos Árabes Unidos.

El balance histórico de los 402 clásicos disputados entre Alajuelense y Saprissa

Imagen

Se viene una nueva edición del clásico por excelencia del fútbol costarricense. Alajuelense recibirá a Saprissa por la jornada 13 del Torneo de Apertura 2025.

VIDEO: INS Estadio va en serio y arreglará pista de atletismo

El INS Estadio, conocido anteriormente como el Estadio Nacional, entra en una era de sostenibilidad y proyección gracias al acuerdo entre el Instituto Nacional de Seguros (INS), el Banco Nacional y el ICODER.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Jeyland Mitchell presente en emocionante gane y el Sturm Graz sigue líder en Austria

19 Oct 2025 Legionarios

Este domingo el conjunto del Sturm Graz ganó 3-4 en casa del BW Linz por la Liga de Austria. El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, ingresó de...

VIDEOS: Culminó primera fase de la MLS y tres de los cuatro ticos siguen con vida

19 Oct 2025 Legionarios

Este sábado se disputó la última fecha de la fase regular de la Major League de los Estados Unidos.

Álvaro Zamora celebra enorme triunfo en la Copa de Portugal

19 Oct 2025 Legionarios

El Académico Viseu, equipo que tiene en sus filas al costarricense Álvaro Zamora, dio una de las sorpresas en los 32vos de final del Torneo de Copa de...

VIDEO: Carlos Mora entró de variante por Luis Paradela y anota en Rumanía

18 Oct 2025 Legionarios

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, se hizo presente con gol en el triunfo de Universitatea Craiova en la Liga de Rumanía.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.