El centrocampista hondureño Carlos Pineda, recientemente liberado tras el vencimiento de su contrato con Olimpia, ha decidido poner fin a la prolongada incertidumbre sobre su futuro y tiene todo prácticamente acordado para convertirse en nuevo jugador de Sporting FC de Costa Rica.
Ruptura con Olimpia y nueva oportunidad en Costa Rica
Tras no renovar contrato con su club de toda la vida —campeón de liga en nueve ocasiones y ganador de la Liga Concacaf 2022—, Pineda rechazó una oferta del Sporting San José de Costa Rica antes de la Copa Oro, pero las conversaciones con Sporting FC se volvieron más firmes con el paso del tiempo.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
Fuentes cercanas aseguran que su nuevo contrato ya está prácticamente cerrado y que viajará a suelo tico en los próximos días.
La necesidad de minutos y continuidad
El jugador, de 27 años, prioriza acumular minutos para estar en el radar del técnico nacional Reinaldo Rueda para las próximas Eliminatorias Concacaf hacia el Mundial 2026. Su participación en la Copa Oro 2025 lo catapultó ante clubes extranjeros, pero la falta de propuestas concretas lo llevó finalmente a apostar por el proyecto costarricense.
{loadposition lucila-video
Postura del cuerpo técnico
El entrenador de Olimpia, Eduardo Espinel, dejó claro que espera que Pineda se quede, aunque reconoció que el jugador tiene derecho a buscar destinos en el extranjero. “Ojalá renueve, el club y Carlos saben que mi deseo es que se quede”, afirmó, destacando la importancia de Carlos para el equipo.
Balance de legado en Olimpia
Carlos deja un legado notable en Olimpia:
- 235 partidos jugados
- 9 títulos nacionales
- 1 Liga Concacaf
- Dos tetracampeonatos consecutivos
- Participación destacada en semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf
MÁS INFORMACIÓN
- Apertura 2025 arranca con historia: curiosidades, cifras y debuts en una jornada de solo ocho goles
- Futbolista canadiense deja el Inter de Milan para llegar al fútbol español
- Alajuelense con buenas noticias con Elian Quesada
- De ser el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid a jugar en Arabia Saudita con 25 años