BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

 

Con apenas ocho anotaciones en cinco partidos, el Torneo de Apertura 2025 dio su banderazo de salida este fin de semana, convirtiéndose en uno de los inicios más discretos en materia de goles desde el Apertura 2019. No obstante, la fecha inaugural no escatimó en hechos históricos, debuts internacionales y cifras que enriquecen el archivo del fútbol costarricense.

 

 

Guadalupe FC 0 – CS Herediano 0

  • Un empate con historia repetida
  • El mexicano Joao Maleck se convirtió en el extranjero número 16 en vestir la camiseta guadalupana en primera división.
  • Segunda vez que Guadalupe y Herediano empatan 0-0 en un arranque de torneo. La anterior fue en el Apertura 2017, pero en el Rosabal Cordero.
  • Herediano llegó a 121 torneos disputados en la máxima categoría, igualando a Alajuelense.
  • Guadalupe, por su parte, alcanzó su torneo número 13 en la élite.
  • Este partido revivió una tendencia histórica: el monarca de la primera división enfrentando al campeón de la Liga de Ascenso en la fecha inaugural, como ocurrió en otros torneos (1966, 1968, 1988, 1991, 2012, entre otros).

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Municipal Liberia 1 (Gabriel Leiva) – CS Cartaginés 0

  • Victoria dorada y nuevos registros
  • Fernando Lesme es el primer paraguayo en jugar para Liberia.
  • Gabriel Leiva se convirtió en el segundo jugador liberiano en marcar el primer gol de un torneo, hazaña que antes solo logró Tirso Guío en 2010.
  • El mexicano Everardo Rubio se sumó como el extranjero número 113 en la historia brumosa.
  • Tercera vez que Liberia gana su primer partido de un campeonato (2015 y 2017 las anteriores).
  • Cartaginés no gana en el Edgardo Baltodano desde el 1 de noviembre de 2017.
  • Liberia llegó a 23 torneos en primera división, mientras Cartaginés alcanzó 111 participaciones.

Puntarenas FC 1 (Cole) – AD San Carlos 2 (Chirino, Córdoba)

  • Efemérides norteñas y debut técnico
  • El panameño Roberto Córdoba llegó a 200 partidos con los Toros del Norte.
  • El entrenador Geiner Segura regresó como el técnico número 11 en dirigir más de una etapa con San Carlos.
  • Es la cuarta vez que ambos equipos se enfrentan en la jornada 1.
  • Primera victoria de San Carlos en cancha porteña en una fecha inaugural.
  • San Carlos ratifica su lugar como quinto club con más torneos: 58 desde 1966.
  • Puntarenas FC suma 23 torneos desde su debut en la temporada 2004-05.

Municipal Pérez Zeledón 0 – Deportivo Saprissa 1 (Vega)

  • Debuts, centenarios y una cifra redonda
  • El mexicano Eduardo Pastrana se convirtió en el jugador azteca número 85 en la historia del fútbol tico.
  • El generaleño Gustavo Méndez llegó a 100 partidos en la máxima categoría.
  • Con la incorporación del panameño Jorman Aguilar, Pérez Zeledón alcanza 113 extranjeros, siendo el segundo club con más foráneos, solo por detrás de Herediano (115).
  • Gustavo Herrera es el panameño número 62 y el extranjero número 84 en la historia de Saprissa, además del jugador número 600 en actuar con los morados desde 1949.
  • Luis Orozco, nuevo timonel generaleño, es el técnico 457 en dirigir en primera división y el mexicano número 14.
  • Es el segundo técnico mexicano en la historia de Pérez Zeledón.
  • Sexta vez que estos equipos se enfrentan en la primera fecha. Saprissa ha ganado cuatro y Pérez Zeledón dos.
  • Saprissa llegó a 93 torneos, Pérez Zeledón a 53.

Sporting FC 1 (Feoli) – LD Alajuelense 2 (Mitchel, Pérez)

  • Triunfo histórico y cifras acumuladas
  • Sporting no vence como local a Alajuelense desde el 29 de marzo de 2023.
  • Con este duelo, Alajuelense disputó su partido número 2700 en fase regular.
  • Al igual que Herediano, los manudos suman ya 121 torneos.
  • Sporting llegó a su torneo número 11 en primera división.

Un arranque con pocos goles

  • La fecha dejó apenas 8 goles, la cifra más baja para una jornada inaugural desde el Apertura 2019 (9 tantos).
  • Se iguala con las jornadas inaugurales de 1985 y 1988, las cuales también se disputaron con 10 clubes y solo registraron ocho anotaciones.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Rashir Parkins sometido con éxito a una operación de rodilla

El volante Rashir Parkins se sometió este martes a una operación para tratar una rotura de menisco en la rodilla que sufrió hace casi dos meses.

Pérez Zeledón tiene nuevo refuerzo procedente de Saprissa e hijo de Gerald Drummond

El Municipal Pérez Zeledón miró a la cantera del Deportivo Saprissa para reforzarse de cara al Clausura 2026.

Liberia suma un nuevo refuerzo para su ofensiva

El Municipal Liberia sigue moviéndose en el mercado de fichajes y ha anunciado a una nueva incorporación para el Torneo de Clausura 2026.

Pérez Zeledón se refuerza con un ex jugador del Herediano

El Municipal Pérez Zeledón ha anunciado este lunes una nueva incorporación para el Torneo de Clausura 2026.

Saprissa y Liberia negocian intercambio de jugadores

El Deportiva Saprissa ya comienza a moverse en el mercado de fichajes tras perder la final del fútbol nacional y se encuentran en negociaciones con el Municipal Liberia para el intercambio de jugadores.

 

LEGIONARIOS

Sean Albritton, el costarricense que brilla en la NCAA y vuelve a poner el foco en el talento joven tico

23 Dic 2025 Legionarios

El nombre de Sean Albritton comienza a ganar peso propio en el competitivo fútbol universitario de Estados Unidos.

VIDEO: Carlos Mora se reencuentra con el gol en Rumania

22 Dic 2025 Legionarios

El costarricenses Carlos Mora volvió a celebrar en el fútbol rumano con el Universitatea Craiova.

Freddy Álvarez vuelve al fútbol europeo

21 Dic 2025 Legionarios

El volante Freddy Álvarez vuelve al fútbol internacional luego de seis meses en el Municipal Liberia.  

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.