El Torneo de Apertura 2025 arrancará en poco más de una semana y son tres equipos los que aún deben cancelar sus deudas para obtener la licencia por parte del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
Y es que uno de los principales criterios de licencia para otorgar el aval a los clubes es estar al día con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y la Dirección General de Tributación. Precisamente en este aspecto los equipos que se encuentran al día son Alajuelense, Saprissa, Cartaginés, Sporting FC, Liberia, Puntarenas FC, San Carlos y Pérez Zeledón.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
Mientras que Guanacasteca, Santos y Guadalupe FC todavía deben cancelar sus deudas con la CCSS y/o Tributación, así lo ha revelado el medio de comunicación ElMundo.cr:
- Guanacasteca: ₡62.838.038 con la CCSS y ₡11.594.625 con Tributación.
- Santos: ₡39.124.056 con la CCSS; con Tributación está al día.
- Guadalupe FC: ₡4.751.990 con la CCSS y ₡17.511.435 con Tributación.
Por su parte, el Club Sport Herediano se encuentra al día con sus obligaciones, sin embargo, aún no ha logrado completar el trámite del Registro de Transparencia y Beneficiarios Finales (RTBF), una obligación que deben cumplir todas las personas jurídicas del país.
El mecanismo RTBF, es un sistema del Banco Central de Costa Rica que obliga a empresas, fideicomisos y organizaciones sin fines de lucro a informar sobre su participantes, socios, beneficiarios finales, así como una medida de control contra el fraude fiscal, lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
El campeonato nacional estará arrancando el próximo 27 de julio.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: Pumas habla por primera vez de Navas por medio de su Director de Estrategia Deportiva
- VIDEO: Agónico gol de Alonso Martínez le da victoria al New York City en Orlando
- VIDEO: Francisco Calvo fue pieza clave en llegada del técnico mexicano Luis Alberto Orozco a Pérez Zeledón
- Mexicano es nuevo refuerzo de Guadalupe para el Apertura