La llegada del portero costarricense Keylor Navas a Pumas de México se cayó. Así se confirmó desde Argentina este miércoles.
Eduardo Saracho, director de estrategia deportiva de Pumas, señaló que el club felino está en busca de reforzar la portería y evitó referirse al interés que hubo en el legendario guardameta tico.
El directivo simplemente consideró que se trata de "uno de los mejores".
"Nosotros no estamos generando el humo. El ruido viene de allá para acá, a nosotros nos halaga que nos pongan con un nombre así, es todo lo que puedo decir porque es un jugador que tiene contrato con otro equipo. Es una posición que vamos a reforzar y te puedo decir: ¿a quién no le gustaría un jugador de esa categoría?, estás hablando de uno de los mejores porteros de la historia, pero ya no te puedo contestar cosas que no me correspondan porque esas cosas de su club", expresó Saracho.
Celebra que Pumas sea ligado a grandes nombres
Eduardo destacó que en el medio y la industria del fútbol se hable de la llegada de jugadores de talla internacional al conjunto felino y aunque no tienen cerrado un portero tras el inicio del Apertura 2025, aseguró que sí habrá futbolista para esa posición.
"Yo me siento contento que el Club Universidad se normalice que jugadores de clase mundial estén sonando así. Es el trabajo de todos que figuras de ese nivel suenen. Después, yo no puedo hablar de un jugador que no pertenece a nuestra institución. Te digo lo mismo, vamos a reforzar la portería con el mejor perfil que pueda encajar en Pumas y que la gente esté tranquila con eso”, apuntó.
Cabe recordar que Keylor Navas era opción para Pumas, que intentó negociar con Newell’s, pero no llegaron a un acuerdo por el pase del futbolista.
Por ahora hay otras opciones en el radar felino, entre ellas el colombiano David Ospina e incluso han surgido rumores como el de Guillermo Ochoa y el español Pau López, pero ambas opciones lucen lejanas.
Navas tiene 38 años de edad. Su ligamen es hasta diciembre del 2026.