BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La Selección de Costa Rica le ganó 2-1 a República Dominicana por la segunda jornada del grupo A de la Copa Oro 2025.

Cuando todo parecía que el empate sería el resultado final, apareció Josimar Alcócer y al 85' marcó el gol de la victoria.

Dicha anotación fue el gol 100 de Costa Rica jugando en torneos de CONCACAF en suelo neutral. En este conteo se contemplan los desaparecidos NORCECAS (1963-1971) y los Premundiales de Fútbol que sirvieron como torneos de CONCACAF (1973-1989), además de las Copas de Oro (1991-2025).  

Así lo destacó el periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover.

DATOS HISTÓRICOS

El Zar de las Estadísticas Gerardo Coto Cover Oficial

- Primera vez que ambas selecciones se miden en un torneo oficial.

- República Dominicana fue el rival 17 que enfrentó Costa Rica en una Copa Oro desde 1991.

- Se mantiene la hegemonía de Costa Rica sobre selecciones caribeñas en esta competencia con solo tres derrotas, dos contra Trinidad y Tobago (1991 y 2000) y una ante Haití (2019).

- Francisco Calvo igualó con 102 juegos clase A a Michael Umaña en el puesto 10 de futbolistas costarricenses con más choques oficiales en la historia.

- Manfred Ugalde llegó a 10 goles con la Selección, misma cantidad que anotaron en los años 40s el delantero Fernando Solano y en los 90s el volante Roger Gómez.

- Fue el sexto juego de Costa Rica en el estadio AT&T Stadium, la nacional no ganaba en ese reducto desde el 19 de julio del 2009 cuando derrotó 5-1 a Guadalupe, en ese momento el estadio se llamaba Cowboys Stadium.

- Josimar Alcócer concretó el gol 100 de Costa Rica jugando en torneos de CONCACAF en suelo neutral. En este conteo se contemplan los desaparecidos NORCECAS (1963-1971) y los Premundiales de Fútbol que sirvieron como torneos de CONCACAF (1973-1989), además de las Copas de Oro (1991-2025).

FUTBOL NACIONAL

La Liga anuncia su segunda baja para el Clausura

Liga Deportiva Alajuelense ha confirmado este miércoles su segunda salida de cara al Torneo de Clausura 2026.

El mensaje de Kenneth Vargas tras confirmarse su fichaje con la Liga

Kenneth Vargas fue presentado este miércoles como nuevo futbolista de Liga Deportiva Alajuelense para el Torneo de Clausura 2026.

Nicolás Delgadillo se despide del Saprissa con un sentido mensaje

El argentino Nicolás Delgadillo acudió a sus redes sociales para enviar un sentido mensaje de despedida, luego de que se hiciera oficial que no seguiría en el Deportivo Saprissa.

Minor Álvarez sobre fichar por Saprissa: "Sería un sueño hecho realidad"

El portero Minor Álvarez se perfila para ser el nuevo fichaje del Deportivo Saprissa luego del retiro de Esteban Alvarado.

Randall Leal tiene todo listo para volver al fútbol nacional

Randall Leal le pondrá fin a su etapa como legionario en la Major League Soccer (MLS) para volver al fútbol nacional.

LEGIONARIOS
evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.