BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La Selección de Costa Rica incorporó a un nuevo jugador en la lista de futbolistas con 100 o más partidos clase A.

Se trata de Francisco Calvo.  

Rodrigo Calvo, periodista y estadígrafo, presentó una nota haciendo un recuento de los ticos y ticas que más partidos tienen con al Sele.

Aquí la nota:

Las Selecciones Nacionales de Costa Rica incrementaron a 19 la cantidad de jugadores con 100 o más partidos internacionales de clase A, que integran el exclusivo "Club de los 100" de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La semana pasada se sumó el defensor central Francisco Calvo Quesada, de 32 años, al alcanzar la cifra centenaria durante el partido eliminatorio de la Fecha FIFA contra Trinidad y Tobago (ganó 2-1), que se celebró en el Estadio Nacional de Costa Rica, en La Sabana, San José.

De los 19 futbolistas costarricenses, 11 son hombres y ocho mujeres. Los líderes de ambas ramas, Celso Borges y Katherine Alvarado, registran 159 y 138 presencias con la escuadra tica, respectivamente.

En esta clasificación de partidos internacionales no se incluyen los disputados en la Copa Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf ante Guadalupe, Guayana Francesa y Martinica, porque sus federaciones no están afiliadas ante la FIFA.

FUENTES: Rodrigo Calvo ("Buzón de Rodrigo"), Roberto Mamrud (FIFA y RSSSF) y Ana De Souza (FIFA) y

JUGADORES CON MÁS PARTIDOS CLASE A

Celso Borges (159)  

Bryan Ruiz (145)

Joel Campbell (142)

Walter Centeno (135)  

Luis Marín (126)  

Keylor Navas (117)

Rolando Fonseca (111)  

Álvaro Saborío (110)

Mauricio Solís (109)  

Francisco Calvo (102)

Michael Umaña (101)  

JUGADORAS CON MÁS PARTIDOS CLASE A

Katherine Alvarado (138)

Raquel Rodríguez (120)

Shirley Cruz (108)

Mariana Benavides (108)

Cristín Granados (107)

Melissa Herrera (107)

Lixy Rodríguez (103)

Daniela Cruz (101)

FUTBOL NACIONAL

El VAR no arruinó el fútbol… y hay algo que muchos no quieren aceptar

Imagen

El VAR se creó para corregir errores claros: goles ilegales, penales mal cobrados, fueras de juego. Y sí, funciona: ha hecho el fútbol más justo en los momentos que realmente importan.

Mariano Torres le da valor al Torneo de Copa y manda un mensaje dirigido a Leonel Moreira

Imagen

El capitán del Deportivo Saprissa, Mariano Torres, considera importante haber ganado el Torneo de Copa y espera que sirva de motivación con miras al cierre de la temporada.

Hernán Medford: "Felicito a mis niños"

Imagen

El entrenador del Deportivo Saprissa, Hernán Medford, salió muy satisfecho con la labor que hizo su equipo en la final del Torneo de Copa ante Sporting FC.

VIDEOS: Los audios del VAR en polémicas que involucran a Cartaginés, Herediano y Kendall Waston

Imagen

Este miércoles la Comisión de Arbitraje dio a conocer los audios del VAR de algunas jugadas que se presentaron en la jornada 15 del Torneo de Clausura 2026.

ICODER opta por reparar y no sustituir la pista del Estadio Nacional

El deterioro de la pista de atletismo del Estadio Nacional generó preocupación en el ámbito deportivo, sin embargo, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) ya definió el camino a seguir: no habrá sustitución total, sino una reparación integral de la superficie.

LEGIONARIOS

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

16 Abr 2026 Legionarios

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.  

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

14 Abr 2026 Legionarios

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.