BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El Club Sport Herediano le ganó la final del Torneo de Clausura 2025 a Alajuelense con un global de 1-0.

Fue un título especial para el 'team' ya que suman 31 cetros y se ubican como el segundo equipo más ganador del balompié tico.

El periodista y estadígrafo, Gerardo Coto Cover, presentó una nota con los datos que dejó la final.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

DATOS TRAS LA FINAL 

 -Herediano comanda ahora las series entre ambos equipos en finales, los florenses ganaron seis ante cinco de Alajuelense desde su primera final en 1980.

- Los florenses alcanzaron el cuarto bicampeonato de su historia: 1921-1922, 1947-1948, 1979-1980 y 2024-2025.

- Joaquín Gutiérrez, Ismael "Melo" Quesada y Jafet son los técnicos que consiguieron bicampeonatos para el Herediano.

- Keyner Brown y Yendrik Ruiz alcanzaron ocho torneos de liga con el Herediano igualando a Eladio Rosabal, Braulio Morales, Milton Valverde y Óscar E. Granados.

- Getsel Montes es el primer hondureño en anotar en una final con el Herediano, los demás extranjeros fueron: Nilton Nóbrega (Brasileño), Aldo Magaña, Omar Arellano, Miguel Basulto, Luis Franco (Mexicanos), José Cancela, Jorge Rivaga, Mario Orta (Uruguayo), Ismael Gómez y Jonathan Hansen (Argentinos).

- Herediano vuelve a ser el segundo equipo con más títulos del fútbol tico, esto no pasaba desde la temporada 2000-01, a la campaña siguiente los manudos le pasaron en aquel entonces (22 a 21).

- Alajuelense por primera vez en su historia tiene más subtítulos que títulos.

- Herediano ha ganado 25 juegos de finales desde 1930, es el que más duelos saldó con triunfos.

- Alajuelense perdió su choque 20 siendo el que más veces cayó derrotado en estas instancias.

- El invicto manudo se quedó en 28 duelos, el segundo más prolongado de la historia, antes hizo 33 en 1992.

- Primera vez que un equipo se consagra campeón en el estadio Carlos Alvarado.

- Mientras Herediano ganó su final 18 de 31 jugadas, Alajuelense perdió la 16 de 30 disputadas.

- El estadio Carlos Alvarado albergó su segundo juego de final nacional igualando al Carlos Ugalde y el Ebal Rodríguez.

- Jafet Soto llegó a tres títulos igualando la marca de Braulio Morales e Ismael Quesada (Herediano) y Alejandro Morera (Alajuelense) como técnicos.

- Contando a todos los nuevos jugadores del Herediano que se consagraron campeones en este certamen, ya son 1303 futbolistas los que alcanzaron al menos un título desde 1921.

Fuente: Gerardo Coto Cover

FUTBOL NACIONAL

Sporting anuncia la salida de cuatro jugadores

Sporting FC ya va diseñando lo que será su planilla para el Torneo de Clausura 2026 y este martes informó la salida de cuatro jugadores.

Alex López podría volver al fútbol nacional

El volante hondureño Alex López podría regresar al fútbol nacional de cara al Torneo de Clausura 2026.

Saprissa se fija en delantero panameño para el Clausura

El Deportivo Saprissa se mueve de manera sigilosa en el mercado de fichajes y ahora tendría en la mira a un delantero panameño.

Pérez Zeledón se refuerza con ex jugador de Alajuelense

El Municipal Pérez Zeledón ha confirmado este martes a su primer refuerzo de cara al Torneo de Clausura 2026.

La Cueva a reventar para el arranque de la final nacional

El Deportivo Saprissa a confirmado que este martes se agotaron las entradas para la final de ida ante Liga Deportiva Alajuelense.

 

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

16 Dic 2025 Legionarios

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

15 Dic 2025 Legionarios

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.