BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La tarde de este viernes se dio a conocer una noticia que no es positiva para el fútbol costarricenses. Se trata de otra investigación que hay por posible amaño de partidos.

Según informó el Diario La Nación los hechos ocurrieron en un partido de la Liga de Ascenso en el presente Torneo de Clausura 2025.

El juego en mención se disputó el pasado 10 de febrero entre Turrialba y Cariari. Fue válido a la quinta fecha y tuvo como sede el Estadio Rafael Ángel Camacho.

Un día antes de ese compromiso, el 9 de enero, Turrialba comunicó que había establecido un convenio deportivo con la empresa mexicana llamada Futbol International Management y se anunció la llegada del entrenador azteca Enrique Valencia. También fue presentado Ernesto de la Torre como dirigente.

En la denuncia se indica que el día del partido tres dirigentes y el nuevo estratega se reunieron con 8 jugadores del conjunto azucarero para ofrecerles a cada uno $300 (alrededor de 152 mil colones) y otros incentivos a cambio de perder en circunstancias muy específicas ante Cariari.

Parte de los supuestos incentivos era la posibilidad de jugar en México. A pesar de la insistencia los futbolistas rechazaron la propuesta.

Cariari terminó ganando el partido 1-2.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

UNA SEGUNDA REUNIÓN

La fuente detalla que el 12 de febrero, dos días después de la derrota, los dirigentes y técnico se reunieron con los mismos ocho futbolistas y les dijeron que la propuesta había sido una “prueba de confianza”.

A los jugadores no les convenció para nada la explicación y uno de ellos reportó el incidente a la aplicación internacional Red Button. La Oficialía de Integridad de FIFA en Costa Rica investigó los hechos y se espera que pronto tenga una resolución.  

Turrialba, en el Torneo de Clausura 2025, quedó último del grupo B con solo 3 puntos. No ganó ningún partido, empató 3 y perdió 13.

En la tabla acumulada terminó penúltimo con 23 puntos. San Carlos FC fue el equipo que descendió al contabilizar 18 unidades.

Fuente: Diario La Nación

Puede ser una imagen de texto

Puede ser una imagen de texto que dice "MLiasce LigodeAscenso Ascenso Ligea TABLA GENERAL DE POSICIONES ΓΑΜΡΕΟΝΑΤΟ NACIONAL 2024-2025 EQUIPOS JJ 14 GF UPALA FC GC DIF 32 15 PTS 60 74 ANTIOQUIA FC -14 32 30 16 31 53 U. SJ -22 32 29 17 44 TURRIALBA 62 -18 32 24 18 40 SAN CARLOS FC 73 -33 32 23 39 95 -56 MONUMENTAL 18 TDO Electrolit eWell PIONEER 91.5 EET RADIO ZEPOL MUSCULAR CREMA"

FUTBOL NACIONAL

Óscar Ramírez le responde a Paulo Wanchope sobre la posible perdida de tiempo

Óscar Ramírez no ha dudado en responderle a Paulo César Wanchope con respecto a la posibilidad de perder tiempo para cortar el ritmo de juego.

 

Paulo Wanchope deja en el aire presencia de Ariel Rodríguez y Óscar Duarte en loa final

Paulo César Wanchope, entrenador del Deportivo Saprissa, se pronunció sobre la posibilidad de que Ariel Rodríguez y Óscar Duarte puedan estar presentes en la ida de la final de segunda fase ante Liga Deportiva Alajuelense.

Ex futbolista Argenis Fernández cuenta momento dramático que vivió al entrar en depresión

Imagen

La vida es de altibajos y eso lo sabe muy bien Argenis Fernández. El ex jugador que pasó por equipos como Alajuelense, Santos, Liberia y New England Revolution de Estados Unidos, tuvo que superar un momento personal muy complicado que casi lo lleva al abismo.

Anthony Hernández se despidió de Puntarenas: "No era lo que queríamos, pero lo dimos todo"

El delantero Anthony Hernández se ha despedido de Puntarenas FC luego de que su préstamo llegara a su final.

Puntarenas con fuerte multa tras la semifinal de vuelta

Puntarenas FC recibió una fuerte multa económica luego del partido de vuelta de las semifinales del Torneo de Clausura 2025 ante Liga Deportiva Alajuelense.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Patrick Sequeira cerró temporada en Portugal con derrota y siendo el portero con más atajadas

16 May 2025 Legionarios

Patrick Sequeira le puso fin a la temporada 2024-2025 en la Liga de Portugal con el Casa Pia y siendo el portero con más atajadas.

Manfred Ugalde recibe su primera expulsión en Europa y el Spartak Moscú se despide del Torneo de Copa

15 May 2025 Legionarios

Este jueves el equipo del Spartak Moscú, que tiene en sus filas al costarricense Manfred Ugalde, perdió de local 1-2 ante el Rostov.

Regresa a la Bundesliga el equipo alemán más familiar para Costa Rica

14 May 2025 Legionarios

El sábado anterior el equipo Hamburgo SV aprovechó su localía en el Volkparkstadion y goleó 6-1 al SSV Ulm en la penúltima fecha de la segunda división...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.