La tarde de este viernes se dio a conocer una noticia que no es positiva para el fútbol costarricenses. Se trata de otra investigación que hay por posible amaño de partidos.
Según informó el Diario La Nación los hechos ocurrieron en un partido de la Liga de Ascenso en el presente Torneo de Clausura 2025.
El juego en mención se disputó el pasado 10 de febrero entre Turrialba y Cariari. Fue válido a la quinta fecha y tuvo como sede el Estadio Rafael Ángel Camacho.
Un día antes de ese compromiso, el 9 de enero, Turrialba comunicó que había establecido un convenio deportivo con la empresa mexicana llamada Futbol International Management y se anunció la llegada del entrenador azteca Enrique Valencia. También fue presentado Ernesto de la Torre como dirigente.
En la denuncia se indica que el día del partido tres dirigentes y el nuevo estratega se reunieron con 8 jugadores del conjunto azucarero para ofrecerles a cada uno $300 (alrededor de 152 mil colones) y otros incentivos a cambio de perder en circunstancias muy específicas ante Cariari.
Parte de los supuestos incentivos era la posibilidad de jugar en México. A pesar de la insistencia los futbolistas rechazaron la propuesta.
Cariari terminó ganando el partido 1-2.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
UNA SEGUNDA REUNIÓN
La fuente detalla que el 12 de febrero, dos días después de la derrota, los dirigentes y técnico se reunieron con los mismos ocho futbolistas y les dijeron que la propuesta había sido una “prueba de confianza”.
A los jugadores no les convenció para nada la explicación y uno de ellos reportó el incidente a la aplicación internacional Red Button. La Oficialía de Integridad de FIFA en Costa Rica investigó los hechos y se espera que pronto tenga una resolución.
Turrialba, en el Torneo de Clausura 2025, quedó último del grupo B con solo 3 puntos. No ganó ningún partido, empató 3 y perdió 13.
En la tabla acumulada terminó penúltimo con 23 puntos. San Carlos FC fue el equipo que descendió al contabilizar 18 unidades.
Fuente: Diario La Nación