Este viernes hubo muy buenas noticias para el equipo del Club Deportivo Marquense de Guatemala que dirige el entrenador costarricense Hernán Medford.
El Tribunal de Arbitraje Nacional del balompié chapín resolvió este viernes 16 de mayo con lugar la apelación del Marquense por el caso de Ramiro Rocca, lo que significa que el conjunto de los leones recupera los tres puntos del partido contra Xinabajul Huehue de la primera jornada del Clausura 2025.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
Esta resolución resulta determinante para el equipo de San Marcos, ya que los tres puntos le sirven para salir de la última plaza de la tabla acumulada y estaría firmando su permanencia en la Liga Nacional por esta temporada.
A través una transmisión en Facebook, la dirigencia del club león confirmó que el tribunal revocó la decisión.
"Nos permitimos hacer de su conocimiento la resolución que nos fue notificada, en donde se nos hace conocer que el Tribunal de Arbitraje Nacional dice que se revoca la decisión en donde a Marquense le quitaron los tres puntos, así que se restaura el marcador ante Xinabajul", afirman en sus redes sociales.
Esta resolución pone fin a una batalla legal y jurídica que se extendió por casi cinco meses. Sin los tres puntos, Marquense estaba firmando su descenso a la Primera División, sin embargo, será Xinabajul Huehue el que juegue en la máxima categoría de ascenso la próxima temporada.
"San Marcos está de fiesta. Marquense sigue siendo de Liga mayo. EL FÚTBOL GUATEMALTECO GANÓ", escribió en Facebook Carlos Salvador «Chava» Estrada, uno de los líderes del equipo.
El caso Ramiro Rocca causó revuelo durante todo el Torneo Clausura 2025, luego de que Xinabajul Huehue alegó alineación indebida del argentino en el partido que enfrentó a ambos equipos en la primera jornada.
El cuadro del Xinabajul, por su parte, ha adelantado en días anteriores que llegará hasta las últimas instancias para pelear por esos tres puntos.