BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Este viernes hubo muy buenas noticias para el equipo del Club Deportivo Marquense de Guatemala que dirige el entrenador costarricense Hernán Medford.

El Tribunal de Arbitraje Nacional del balompié chapín resolvió este viernes 16 de mayo con lugar la apelación del Marquense por el caso de Ramiro Rocca, lo que significa que el conjunto de los leones recupera los tres puntos del partido contra Xinabajul Huehue de la primera jornada del Clausura 2025.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Esta resolución resulta determinante para el equipo de San Marcos, ya que los tres puntos le sirven para salir de la última plaza de la tabla acumulada y estaría firmando su permanencia en la Liga Nacional por esta temporada.

A través una transmisión en Facebook, la dirigencia del club león confirmó que el tribunal revocó la decisión.

"Nos permitimos hacer de su conocimiento la resolución que nos fue notificada, en donde se nos hace conocer que el Tribunal de Arbitraje Nacional dice que se revoca la decisión en donde a Marquense le quitaron los tres puntos, así que se restaura el marcador ante Xinabajul", afirman en sus redes sociales.

Esta resolución pone fin a una batalla legal y jurídica que se extendió por casi cinco meses. Sin los tres puntos, Marquense estaba firmando su descenso a la Primera División, sin embargo, será Xinabajul Huehue el que juegue en la máxima categoría de ascenso la próxima temporada.

"San Marcos está de fiesta. Marquense sigue siendo de Liga mayo. EL FÚTBOL GUATEMALTECO GANÓ", escribió en Facebook Carlos Salvador «Chava» Estrada, uno de los líderes del equipo.

El caso Ramiro Rocca causó revuelo durante todo el Torneo Clausura 2025, luego de que Xinabajul Huehue alegó alineación indebida del argentino en el partido que enfrentó a ambos equipos en la primera jornada.

El cuadro del Xinabajul, por su parte, ha adelantado en días anteriores que llegará hasta las últimas instancias para pelear por esos tres puntos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

FUTBOL NACIONAL

Paulo Wanchope ilusiona al saprissismo con revelación sobre Francisco Calvo: "Estoy seguro"

Imagen

El futuro de Francisco Calvo está cada vez más vinculado con el Deportivo Saprissa.

Abogado no ve equidad por parte del Comité de Licencias: "No es lo mismo sancionar a Guanacasteca o Santos que a Herediano (VIDEO)

Imagen

El periodista y abogado, Amado Hidalgo Quirós, estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com para comentar sobre las últimas noticias de Guanacasteca y Santos.

Alajuelense debutó con victoria en la Copa Interclubes Uncaf

Liga Deportiva Alajuelense debutó este jueves en la Copa Interclubes Uncaf con victoria 2-0 sobre CD Under de Honduras.

Héctor Trejos sincero sobre la situación del Lito Pérez para el Apertura

Héctor Trejos, presidente de Puntarenas FC, habló sin rodeos sobre las opciones que manejan para el Torneo de Apertura 2025 para sus partidos como locales.

Liberia sufre importante baja para el Apertura

El Torneo de Apertura 2025 no ha iniciado y al Municipal Liberia las lesiones ya lo golpearon.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Tica María Paula Salas ficha por histórico equipo turco

18 Jul 2025 Legionarios

La goleadora costarricense María Paula Salas tiene un nuevo equipo, en esta ocasión en el fútbol de Turquía.

Desde Europa se toma una decisión sorprendente con Manfred Ugalde

17 Jul 2025 Legionarios

El medio neerlandés Voetbal International informó que Feyenoord decidió retirarse de la puja por contratar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

VIDEO: Alonso Martínez nos habla del gol que lo mete en la historia del New York City

17 Jul 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sigue siendo pieza clave en el New York City y así lo demostró la noche del miércoles en la Major League Soccer...

José Giacone le gana con Diriangén otra final al Real Estelí en duelo de ticos en Nicaragua: Josué Mitchell anotó (VIDEO)

17 Jul 2025 Legionarios

El Diriangén, al mando del técnico José Giacone, le ganó 2–1 al Real Estelí y se consagró bicampeón de la Copa Primera en Nicaragua.

Pumas habla por primera vez de Keylor Navas: "Nosotros no estamos generando el humo" (VIDEO)

16 Jul 2025 Legionarios

La llegada del portero costarricense Keylor Navas a Pumas de México se cayó. Así se confirmó desde Argentina este miércoles.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.