La Asociación Deportiva Municipal Turrialba Club de Fútbol (ADMT CF) anuncia una nueva alianza con Fútbol International Management, esta colaboración trae consigo la incorporación la asesoría deportiva de un grupo de personas mexicanas y costarricenses vinculadas con el fútbol internacional.
Ernesto “Neto” de La Torre, como Gerente Deportivo; Diego “El Tepa” Jiménez y Pavel Pardo; asesores deportivos, son parte de los extranjeros que estarán en la administración deportiva del cuadro azucarero uno de los equipos más longevos del fútbol costarricense.
En el caso de Pavel Pardo realizó una enorme carrera como jugador. Fue mundialista con México y en Europa jugó con el Stuttgart de Alemania.
También hay figuras del fútbol tico como el caso del ex jugador, Andy Herrón, con trayectoria nacional e internacional.
“La idea técnica va a ser atacar y ser agresivo siendo local y de visita. Tenemos que ir a buscar proponer el partido, no vamos a ir a ver qué va a hacer el rival”, indicó Neto de la Torre.
Para este proceso se han trazado la ruta con varios puntos estratégicos:
Visión y Objetivos
El objetivo principal de esta alianza es posicionar a Turrialba en la primera división del fútbol costarricense en un plazo máximo de cuatro años. Los pilares fundamentales de este proyecto son:
Talento, infraestructura y afición: Identificar y desarrollar estos tres elementos claves en este proceso.
Restructuración deportiva: Implementar una estructura sólida y profesional.
Formación y exportación de jugadores: Desarrollar talentos locales y atraer jugadores internacionales.
Identidad de juego: Establecer un estilo de juego distintivo y competitivo.
Ganar el ascenso: Trabajar arduamente para lograr el éxito en el campo y regresar a la primera división.
Estrategias Clave
Administración deportiva profesional: Re direccionar el club bajo una verdadera administración deportiva.
Alianzas deportivas con clubes mexicanos: Establecer relaciones estratégicas con equipos de México.
Acercamiento de la afición: Fomentar la participación de la afición, sumando esfuerzos y utilizando nuevos recursos para atraerlos.
El nuevo director técnico de Turrialba Enrique Valencia, director técnico, han expresó su entusiasmo por la nueva etapa del equipo.
“Nuestra idea es que en un año o dos años ya tener la ideología bien clara en el equipo y por qué no pensar ya en el ascenso” finalizó Enrique Valencia