El Deportivo Saprissa recibió una fuerte multa económica por parte del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol luego de la ida de las semifinales del Torneo de Clausura 2025.
Los morados tendrán que cancelar ¢2,982,000 luego de lo que fue el juego en el Ricardo Saprissa.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
Desglose de la multa del cuadro morado:
- Una multa de 500,000 colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 55, inciso 2.l, al tratarse de la primera ocasión en que utilizan dispositivos prohibidos que lancen confeti y/o papel.
- Una multa de 340,000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso primero, por ser la tercera ocasión en que atrasa el inicio del juego.
- Una multa de 52,500.00 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 73 inciso cuatro, por ser la primera ocasión en que aficionados invaden la cancha de forma pasiva dentro del torneo.
- Una multa de 2,000,000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 54BIS inciso c del Reglamento Disciplinario por no destacar las zonas amarillas.
El arquero Esteban Alvarado no fue sancionado por sus provocaciones a los jugadores del Herediano que se encontraban en la banca.
Por otra parte, el Club Sport Herediano tendrá que pagar ¢400,000 debido a que Jafet Soto se presentó tarde a la conferencia de prensa.
Por último, el delantero de Alajuelense, Alberto Toril, fue sancionado con dos partidos y una multa de ¢125,000 por juego brusco grave. El español no estará en la vuelta de las semifinales y cumplirá la sanción ya se en una eventual final o en la primera jornada del próximo torneo.
MÁS INFORMACIÓN