La inhabilitación de los clubes Asociación Deportiva Guanacasteca, y Asociación Deportiva Santos de Guápiles para participar en la Primera División sigue en medio de la polémica, luego de que el Registro Nacional confirmara que los reglamentos por el que el Comité de Licencias de la Fedefútbol los sancionó no estaban debidamente inscritos al momento de su ejecución.
Según confirmó este jueves el Registro Nacional a CR Hoy, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) presentó oficialmente los reglamentos hasta el martes 6 de mayo, y fue hasta este jueves 8 que quedaron formalmente inscritos.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
Todo esto provoca que la ejecución de las sanciones queden en duda, pues el artículo 55 del Reglamento General a la Ley del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), el cual exige que los reglamentos estén debidamente inscritos antes de su aplicación.
“El 8 de abril se presentó un documento mediante el cual se solicitaba el depósito de reglamentos conforme con el artículo 55 del Reglamento General a la Ley del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y del Régimen Jurídico de la Educación Física, el Deporte y la Recreación; sin que se adjuntaran en tal solicitud, los reglamentos para depósito.
La solicitud anteriormente mencionada fue cancelada en virtud de la no presentación de los reglamentos.
El día 6 de mayo pasado se presentaron nuevas solicitudes, una por cada reglamento, al Diario Único del Registro Nacional, con los siguientes documentos:
- Reglamento para las investigaciones de la Oficialía de Integridad.
- Reglamento para la concesión de Licencias de los Clubes Profesionales de Costa Rica.
- Código de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol.
Los documentos indicados en el punto anterior ya se encuentran debidamente inscritos desde hoy, 8 de mayo”, señaló el Registro Nacional a CR Hoy.
Guanacasteca fue el primero en manifestar su inconformidad el lunes 5 de mayo, alegando la falta de validez legal del reglamento aplicado. Al día siguiente, el Santos de Guápiles se sumó a las críticas.
MÁS INFORMACIÓN