BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El ex entrenador y ex jugador, Alfredo “Chato” Piedra, una entrevista para Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com ofreció un detallado análisis del rendimiento de los clubes más importantes del país y el rol de figuras como Keylor Navas y Adrián Alonso Martínez en sus respectivos clubes.

Piedra no dudó en señalar al Club Sport Herediano como el principal favorito al título: “Es el equipo que está más cerca de lograr el campeonato. Táctica, técnica, física y emocionalmente está por encima del resto”, afirmó, destacando el regreso de Jafet Soto al banquillo y la sólida estructura del equipo florense.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Sobre la salida de Alexander Guimarães de la Liga Deportiva Alajuelense, Piedra fue enfático al decir que fue “una decisión oportuna”. Criticó la metodología del técnico colombiano-brasileño, asegurando que su estilo se quedó atrás en un fútbol moderno que demanda más dinámica, intensidad y lectura táctica: “Se volvió predecible, no evolucionó con la velocidad y exigencias del fútbol actual”, sentenció.

El futuro de la Liga ahora descansa en manos de Óscar Ramírez, técnico que Piedra considera “meticuloso, estudioso y con gran respaldo de la afición”. “Tiene lo que le faltaba a la Liga: orden, trabajo y conexión con los jugadores”, añadió.

En cuanto a Cartaginés, Piedra opinó que bajo la dirección de Andrés Carevic el equipo ha sido constante, pero que sigue careciendo de ese “golpe decisivo” en las finales: “Es como la película de los Diez Mandamientos: uno ya sabe cómo empieza y cómo termina”, comentó con ironía.

También se refirió al papel de Pablo Wanchope en el Saprissa, asegurando que ha logrado adaptarse al club morado: “Entendió que el Saprissa es un equipo de grupo, de armonía, y eso ha sido clave para su buen momento”, explicó.

A nivel internacional, Piedra elogió a Keylor Navas por su desempeño en Argentina, considerándolo “el mejor guardameta de esa liga” y destacando su profesionalismo y liderazgo. Además, valoró la evolución de Adrián Alonso Martínez, quien brilla en el New York City FC jugando como delantero centro: “Pasó de ser un ‘correloncito’ a un nueve completo, con gran definición y lectura del juego”, concluyó.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Andrés Carevic: "El parón del campeonato nos vino muy bien" (VIDEO)

Imagen

El Club Sport Cartaginés aseguró un campo en semifinales del Torneo del Apertura 2025 tras vencer de visita 1-3 al Municipal de Pérez Zeledón.

Pérez Zeledón renovó a una trascendental figura

El Municipal Pérez Zeledón ha amarrado a su director técnico, Luis Alberto Orozco, por un largo periodo.

 

La provincia de Limón tiene nuevo equipo con Juan Cayasso protagonista

Imagen

Un grupo de personas, en donde aparece el ex futbolista Juan Arnoldo Cayasso, se unieron para crear un club de fútbol en la provincia de Limón.

Árbitros ticos pitarán en la Copa Árabe FIFA

La Copa Árabe FIFA arranca este martes y contará con la presencia de arbitraje costarricense.

Se revela el grado de lesión que sufrió Washington Ortega

La victoria de Liga Deportiva Alajuelense 2-0 sobre Sporting FC se vio empañada por la lesión del guardameta uruguayo Washington Ortega, quien apunta a no estar disponible para el juego ante el Xelajú de este miércoles 26 de noviembre.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Julio Cascante se queda sin equipo en la MLS

25 Nov 2025 Legionarios

El defensor costarricense Julio Cascante se ha quedado sin equipo en la Major League Soccer (MLS).

"Este equipo puede dar más y estoy seguro que lo vamos a demostrar", el mensaje de Keylor Navas tras la eliminación de Pumas

25 Nov 2025 Legionarios

Tras unos días procesando la eliminación de Pumas de la Liga MX, el portero Keylor Navas se pronunció para expresar su sensación tras un primer torneo en el...

VIDEO: New York City avanza a final con bonito gesto hacia Alonso Martínez y así lo celebró el tico en su casa

23 Nov 2025 Legionarios

El equipo del New York City, donde milita el costarricense Alonso Martínez, se metió a la final de Conferencia Este de la MLS de Estados Unidos tras...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.