BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El ex entrenador y ex jugador, Alfredo “Chato” Piedra, una entrevista para Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com ofreció un detallado análisis del rendimiento de los clubes más importantes del país y el rol de figuras como Keylor Navas y Adrián Alonso Martínez en sus respectivos clubes.

Piedra no dudó en señalar al Club Sport Herediano como el principal favorito al título: “Es el equipo que está más cerca de lograr el campeonato. Táctica, técnica, física y emocionalmente está por encima del resto”, afirmó, destacando el regreso de Jafet Soto al banquillo y la sólida estructura del equipo florense.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Sobre la salida de Alexander Guimarães de la Liga Deportiva Alajuelense, Piedra fue enfático al decir que fue “una decisión oportuna”. Criticó la metodología del técnico colombiano-brasileño, asegurando que su estilo se quedó atrás en un fútbol moderno que demanda más dinámica, intensidad y lectura táctica: “Se volvió predecible, no evolucionó con la velocidad y exigencias del fútbol actual”, sentenció.

El futuro de la Liga ahora descansa en manos de Óscar Ramírez, técnico que Piedra considera “meticuloso, estudioso y con gran respaldo de la afición”. “Tiene lo que le faltaba a la Liga: orden, trabajo y conexión con los jugadores”, añadió.

En cuanto a Cartaginés, Piedra opinó que bajo la dirección de Andrés Carevic el equipo ha sido constante, pero que sigue careciendo de ese “golpe decisivo” en las finales: “Es como la película de los Diez Mandamientos: uno ya sabe cómo empieza y cómo termina”, comentó con ironía.

También se refirió al papel de Pablo Wanchope en el Saprissa, asegurando que ha logrado adaptarse al club morado: “Entendió que el Saprissa es un equipo de grupo, de armonía, y eso ha sido clave para su buen momento”, explicó.

A nivel internacional, Piedra elogió a Keylor Navas por su desempeño en Argentina, considerándolo “el mejor guardameta de esa liga” y destacando su profesionalismo y liderazgo. Además, valoró la evolución de Adrián Alonso Martínez, quien brilla en el New York City FC jugando como delantero centro: “Pasó de ser un ‘correloncito’ a un nueve completo, con gran definición y lectura del juego”, concluyó.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Los dos equipos en peligro de perder puntos por incumplir con la regla Sub-21

La Unafut presentó este miércoles una nueva actualización de los minutos Sub-21 de los 10 equipos de la Primera División, la cual deja muy mal parado a dos equipo, incluido uno que pelea por clasificar.

Agente de jugadores afirma que Costa Rica perdió valor y exposición por su rendimiento en el Mundial Sub-17

Costa Rica regresó al Mundial Sub-17 después de casi dos ciclos ausente, pero la participación dejó muchas dudas con respecto a la calidad en la formación de los jugadores.

 

Erick Lonnis confirma que Saprissa intentó fichar al goleador del Olimpia de Honduras

Erick Lonnis, miembro del Comité Deportivo del Saprissa, reconoció recientemente que intentaron fichar al goleador del Olimpia de Honduras para el actual torneo.

Xelajú refleja su ilusión por la Copa Centroamericana con un emotivo mensaje

El Xelajú de Guatemala esta en Costa Rica desde el pasado domingo para disputar la ida de la final de la Copa Centroamericana ante Liga Deportiva Alajuelense.

VIDEOS: A falta de dos fechas tres clubes buscan un cupo en semifinales

Imagen

Los equipos de Saprissa y Cartaginés sellaron en la fecha 16 el boleto a semifinales del Torneo de Apertura 2025. Ambos equipos se unieron a Alajuelense.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Manfred Ugalde anota en la victoria del Spartak de Moscú en la Copa de Rusia

26 Nov 2025 Legionarios

Manfred Ugalde anota para que el Spartak de Moscú avance a semifinales de la Copa de Rusia.

Julio Cascante se queda sin equipo en la MLS

25 Nov 2025 Legionarios

El defensor costarricense Julio Cascante se ha quedado sin equipo en la Major League Soccer (MLS).

"Este equipo puede dar más y estoy seguro que lo vamos a demostrar", el mensaje de Keylor Navas tras la eliminación de Pumas

25 Nov 2025 Legionarios

Tras unos días procesando la eliminación de Pumas de la Liga MX, el portero Keylor Navas se pronunció para expresar su sensación tras un primer torneo en el...

evergol tickets Champions League La Liga Premier League MLS Mundial 2026

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.