BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El ex entrenador y ex jugador, Alfredo “Chato” Piedra, una entrevista para Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com ofreció un detallado análisis del rendimiento de los clubes más importantes del país y el rol de figuras como Keylor Navas y Adrián Alonso Martínez en sus respectivos clubes.

Piedra no dudó en señalar al Club Sport Herediano como el principal favorito al título: “Es el equipo que está más cerca de lograr el campeonato. Táctica, técnica, física y emocionalmente está por encima del resto”, afirmó, destacando el regreso de Jafet Soto al banquillo y la sólida estructura del equipo florense.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Sobre la salida de Alexander Guimarães de la Liga Deportiva Alajuelense, Piedra fue enfático al decir que fue “una decisión oportuna”. Criticó la metodología del técnico colombiano-brasileño, asegurando que su estilo se quedó atrás en un fútbol moderno que demanda más dinámica, intensidad y lectura táctica: “Se volvió predecible, no evolucionó con la velocidad y exigencias del fútbol actual”, sentenció.

El futuro de la Liga ahora descansa en manos de Óscar Ramírez, técnico que Piedra considera “meticuloso, estudioso y con gran respaldo de la afición”. “Tiene lo que le faltaba a la Liga: orden, trabajo y conexión con los jugadores”, añadió.

En cuanto a Cartaginés, Piedra opinó que bajo la dirección de Andrés Carevic el equipo ha sido constante, pero que sigue careciendo de ese “golpe decisivo” en las finales: “Es como la película de los Diez Mandamientos: uno ya sabe cómo empieza y cómo termina”, comentó con ironía.

También se refirió al papel de Pablo Wanchope en el Saprissa, asegurando que ha logrado adaptarse al club morado: “Entendió que el Saprissa es un equipo de grupo, de armonía, y eso ha sido clave para su buen momento”, explicó.

A nivel internacional, Piedra elogió a Keylor Navas por su desempeño en Argentina, considerándolo “el mejor guardameta de esa liga” y destacando su profesionalismo y liderazgo. Además, valoró la evolución de Adrián Alonso Martínez, quien brilla en el New York City FC jugando como delantero centro: “Pasó de ser un ‘correloncito’ a un nueve completo, con gran definición y lectura del juego”, concluyó.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

La decisión del Saprissa con Ricardo Blanco

El futuro de Ricardo Blanco dentro del Deportivo Saprissa ha quedado definido en las últimas semanas.

San Carlos anuncia tres nuevos fichajes

La Asociación Deportiva San Carlos presentó este lunes tras nuevas incorporaciones de cara al Torneo de Clausura 2026.

 

Herediano presenta sus nuevos uniformes con la marca Reebok

Imagen

El Club Sport Herediano presentó este lunes ante su afición y el público en general la nueva indumentaria oficial para la temporada 2026.

Saprissa cede a jugador que llegó por sorpresa para el Apertura

El Deportivo Saprissa ha tomado la decisión de ceder a uno de sus fichajes más polémicos del semestre anterior.

VIDEO: Se confirma el regreso de Mayron George al fútbol nacional

El delantero Mayron George ha sido presentado este domingo por su nuevo equipo en el fútbol nacional.

 

LEGIONARIOS

Jugador de Saprissa probará suerte en Estados Unidos

12 Ene 2026 Legionarios

El futbolista Akheem Wilson, cuya ficha pertenece al Deportivo Saprissa, se convertirá en legionario.

Equipo de Kenyel Michel en la MLS anunció este lunes a su nuevo entrenador

12 Ene 2026 Legionarios

El costarricense Kenyel Michel arrancó este lunes la pretemporada con el Minnesota United de la Major League Soccer (MLS).  

El año arrancó igual para Aarón Suárez en segunda división de Turquía

11 Ene 2026 Legionarios

Este domingo el equipo del Igdir FK, donde milita el volante costarricense Aarón Suárez, volvió a la acción en la segunda división de Turquía en su primer...

Francisco Calvo destaca en once ideal junto a Karim Benzema

11 Ene 2026 Legionarios

El defensor costarricense, Francisco Calvo, apareció en el once ideal de la última jornada en la Liga de Arabia Saudita.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.