El viernes el equipo de Puntarenas FC recibió una muy mala noticia con miras al cierre del Torneo de Clausura 2025.
Los porteños recibieron un veto de dos partidos al Estadio Miguel 'Lito' Pérez por parte del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol.
Puntarenas decidió apelar el castigo. El club naranja presentará sus descargos aduciendo que los hechos que reportaron los árbitros en su informe no es correcto.
POSIBLE SEDE
En caso de no tener resultados positivos en la apelación, Puntarenas hará de local ante Alajuelense y Santa Ana en el Estadio Ernesto Rohrmoser.
Puntarenas es segundo en la tabla con 36 puntos. Herediano lidera con 38 y Alajuelense es segundo con 34.
Restan 4 fechas para culminar el campeonato. Los partidos que le quedan al conjunto del estratega César Alpízar son Santos (visita), Alajuelense (local), Herediano (visita) y Santa Ana (local).
Colaboró en esta nota: Cheyo Linares
SANCIÓN A PUNTARENAS
Sancionar al club con una multa de 1.100.000 colones y el veto del estadio Miguel “Lito” Pérez para sus próximos dos partidos como local, desglosado en:
Una multa de 500.000 colones y el veto del estadio Miguel “Lito” Pérez para su próximo partido como local, conforme a lo dispuesto en el artículo 74, inciso 2 y último párrafo. Lo anterior, debido a que los árbitros del encuentro fueron víctimas de agresiones por parte de los aficionados del Puntarenas Fútbol Club, quienes los escupieron al finalizar el primer tiempo, cuando se dirigían al camerino.
Una multa de 500.000 colones y el veto del estadio Miguel “Lito” Pérez para su próximo partido como local, conforme a lo dispuesto en el artículo 74, inciso 2 y último párrafo. Lo anterior, debido a que los árbitros del encuentro fueron víctimas de agresiones por parte de los aficionados del Puntarenas Fútbol Club, quienes los escupieron al finalizar el partido, cuando se dirigían al camerino.
Una multa de 100.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso primero del Reglamento Disciplinario, por ser la primera ocasión en que incurre en conducta incorrecta.