BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La tarde de este sábado los equipos de Santos y Puntarenas FC igualaron 1-1 en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar de Guápiles por la jornada 19 del Torneo de Clausura 2025.

Los visitantes se adelantaron por medio de Dariel Castrillo (13'). El empate fue obra del mexicano Juan Miguel Basulto (43').

Los porteños, que venían de perder en casa contra Saprissa, son segundos en la tabla con 37 puntos.

Herediano, que el domingo recibirá a Santa Ana, es líder con 38 unidades. Alajuelense es tercero con 34. Los manudos enfrentarán el lunes en el Morera Soto al Deportivo Saprissa.

Santos, por su parte, suma 20 puntos en la novena casilla. En la tabla acumulada por el no descenso contabiliza 41 unidades. San Ana es colero con 32.

Al campeonato le quedan 3 jornadas.

PFC enfrentará a Alajuelense (local), Herediano (visita) y Santa Ana (local). Los dirigidos por el técnico César Alpízar no podrán jugar en el Lito Pérez tras el veto de dos partidos que recibió por parte del Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol.

Los guapileños se medirán a Santa Ana (visita), Pérez Zeledón (local) y San Carlos (visita).

Estadística: Puntarenas FC no gana en el Ebal Rodríguez desde el Verano 2012 (1-2).

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

EL PARTIDO 

Los santistas salieron con el portero Miguel Ajú. Los defensores centrales fueron Jhamir Ordain y Jean Carlo Agüero. Por la banda derecha se ubicó Jordy Evans y en la izquierda Walter Cortés.

La zona media estuvo conformada por el mexicano Miguel Basulto, Adán Clímaco, Ariel Arauz, Fabrizio Ramírez y Randy Chirino. El hombre en punta fue Juan Villalobos.          

Puntarenas utilizó al guardameta Leonel Moreira. El lateral derecho fue Kliver Gómez y el derecho John Paul Ruiz. La dupla de defensores centrales la integraron Jean Carlos Sánchez y Kenner Gutiérrez.

En la media cancha se ubicaron Andrey Mora, Amferny Arias, Dariel Castrillo y el colombiano Wilber Rentería para dejar como hombres más adelantados al panameño Alexis Cundumí y Anthony Hernández. 

Los visitantes lograron tomar el control del balón en el arranque del compromiso y generaron llegadas a la portería de Ajú.

Al 22' Kliver Gómez habilitó a Dariel Castrillo, quien controló el esférico, avanzó unos metros y tras hacer una buena diagonal sacó un remate de zurda desde fuera del área para poner el 0-1 en la pizarra.

Hubo sanción de fuera de juego, pero tras revisar el VAR la anotación se dio como válida.  

Santos reaccionó y empezó a tener jugadas de peligro. Con el balón parado y el juego por las bandas complicó a Puntarenas.

El empate cayó al cierre de la etapa inicial. Santos ejecutó en corto y rápido un tiro de esquina, Fabrizio Ramírez sacó un centro y Miguel Basulto apareció en el área chica para de cabeza enviar el balón al fondo de la red al 43'.

En el segundo tiempo ambos equipos tuvieron opciones pero el gol no llegó. Las más claras fueron para los naranjas.  

A Puntarenas le anularon un gol por fuera de juego de Alexis Cundumí. La acción se revisó en el VAR.

Con el pasar de los minutos el partido se volvió desordenado y trabado. Los cambios en ninguno de los dos conjuntos dio los resultados esperados.

Al final un punto justo para cada equipo. En el caso de Santos cortó una racha de 4 derrotas seguidas.  

FICHA DEL PARTIDO

Sábado 19 de abril del 2025

Alineaciones

1-Santos: 13-Miguel Ajú, 91-Jordy Evans (29-Deylan Aguilar 69'), 3-Jhamir Ordain, 22-Jean Carlo Agüero (29-Kenneth Cerdas 46'), 33-Walter Cortés, 27-Miguel Basulto, 25-Adán Clímaco, 88-Ariel Arauz, 6-Fabrizio Ramírez (24-Darnell Barthley 79'), 16-Randy Chirino (20-Armando Ruiz Cole 79'), 53-Juan Villalobos (7-Julen Cordero 79'). DT Walter Centeno

1-Puntarenas FC: 23-Leonel Moreira, 25-Kliver Gómez, 4-Jean Carlos Sánchez, 6-Kenner Gutiérrez, 24-John Paul Ruiz, 26-Andrey Mora, 22-Dariel Castrillo (27- Miguel Sansores 73'), 14-Amferny Arias (20-Berny Segura 81'), 19-Wilber Rentería (30-Ulises Segura 73'), 11-Anthony Hernández (7-Keylor Ramírez 81'), 18-Alexis Cundumí. DT: César Alpízar

Goles

0-1: Dariel Castrillo con remate de zurda desde fuera del área (13')

1-1: Miguel Basulto define de cabeza en el área chica tras centro de Fabrizio Ramírez (43')

Amarillas: Jhamir Ordain, Kenner Gutiérrez, Walter Cortés, Kenneth Cerdas, Deylan Aguilar, Miguel Sansores, Andrey Mora, Aexis Cundumí, Miguel Ajú

Rojas: No hubo

Hora: 4 pm

Estadio: Ebal Rodríguez

Árbitro Central: Adrián Chinchilla

Asistente 1: Danny Sojo

Asistente 2: Osvaldo Luna

Cuarto árbitro: Hugo Cruz

VAR: David Gómez

AVAR: Brayan Cruz

Comisario: Fabricio Chávez

Uniformes:

-Santos: Camiseta roja, pantaloneta blanca y medias rojas

-Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias celestes

-Puntarenas: Camiseta, pantaloneta y medias blancas

-Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias azul rey

VIDEO: TIGO SPORTS 

FUTBOL NACIONAL

Llegada de Ryan Bolaños a Liberia se cayó

El defensor Ryan Bolaños finalmente no llegará al Municipal Liberia para este Torneo de Apertura 2025.

Fernando Palomeque sobre su continuidad: "La fuerza la tengo gracias a la directiva"

El técnico de Guadalupe, Fernando Palomeque, se pronunció sobre su futuro al frente del equipo tras la cuarta derrota al hilo y siendo último en el Apertura.

Luis Orozco señaló el aspecto en que debe mejorar Pérez Zeledón

El técnico de Pérez Zeledón, Luis Orozco, señaló el aspecto en que su equipo debe mejorar para conseguir llevarse la victoria ante rivales que plantean un bloque bajo.

César Alpízar contento con el empate ante Pérez Zeledón

César Alpízar, entrenador de Puntarenas FC, salió satisfecho por el empate 1-1 obtenido en condición de visita ante el Municipal Pérez Zeledón.

VIDEO: Andrés Carevic resaltó el esfuerzo de equipo para sacar la victoria en "una cancha muy difícil"

El técnico del Cartaginés, Andrés Carevic, destacó el esfuerzo de sus jugadores y la importancia de mantener el arco en cero en la victoria frente a San Carlos.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Youstin Salas es presentado por su nuevo equipo en Australia

15 Sep 2025 Legionarios

El volante costarricense Youstin Salas ha sido presentado por su nuevo equipo en el fútbol de Australia.

Álvaro Zamora marca doblete con el Viseu en la segunda división de Portugal

15 Sep 2025 Legionarios

El delantero Álvaro Zamora se destapó este lunes con un doblete en el empate del Académico Viseu 2-2 ante el Oliverense por la Liga Portugal 2.

VIDEO: Alonso Martínez anota en victoria al New York City

13 Sep 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sumó este sábado un nuevo gol con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.