BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La tarde de este sábado los equipos de Santos y Puntarenas FC igualaron 1-1 en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar de Guápiles por la jornada 19 del Torneo de Clausura 2025.

Los visitantes se adelantaron por medio de Dariel Castrillo (13'). El empate fue obra del mexicano Juan Miguel Basulto (43').

Los porteños, que venían de perder en casa contra Saprissa, son segundos en la tabla con 37 puntos.

Herediano, que el domingo recibirá a Santa Ana, es líder con 38 unidades. Alajuelense es tercero con 34. Los manudos enfrentarán el lunes en el Morera Soto al Deportivo Saprissa.

Santos, por su parte, suma 20 puntos en la novena casilla. En la tabla acumulada por el no descenso contabiliza 41 unidades. San Ana es colero con 32.

Al campeonato le quedan 3 jornadas.

PFC enfrentará a Alajuelense (local), Herediano (visita) y Santa Ana (local). Los dirigidos por el técnico César Alpízar no podrán jugar en el Lito Pérez tras el veto de dos partidos que recibió por parte del Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol.

Los guapileños se medirán a Santa Ana (visita), Pérez Zeledón (local) y San Carlos (visita).

Estadística: Puntarenas FC no gana en el Ebal Rodríguez desde el Verano 2012 (1-2).

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

EL PARTIDO 

Los santistas salieron con el portero Miguel Ajú. Los defensores centrales fueron Jhamir Ordain y Jean Carlo Agüero. Por la banda derecha se ubicó Jordy Evans y en la izquierda Walter Cortés.

La zona media estuvo conformada por el mexicano Miguel Basulto, Adán Clímaco, Ariel Arauz, Fabrizio Ramírez y Randy Chirino. El hombre en punta fue Juan Villalobos.          

Puntarenas utilizó al guardameta Leonel Moreira. El lateral derecho fue Kliver Gómez y el derecho John Paul Ruiz. La dupla de defensores centrales la integraron Jean Carlos Sánchez y Kenner Gutiérrez.

En la media cancha se ubicaron Andrey Mora, Amferny Arias, Dariel Castrillo y el colombiano Wilber Rentería para dejar como hombres más adelantados al panameño Alexis Cundumí y Anthony Hernández. 

Los visitantes lograron tomar el control del balón en el arranque del compromiso y generaron llegadas a la portería de Ajú.

Al 22' Kliver Gómez habilitó a Dariel Castrillo, quien controló el esférico, avanzó unos metros y tras hacer una buena diagonal sacó un remate de zurda desde fuera del área para poner el 0-1 en la pizarra.

Hubo sanción de fuera de juego, pero tras revisar el VAR la anotación se dio como válida.  

Santos reaccionó y empezó a tener jugadas de peligro. Con el balón parado y el juego por las bandas complicó a Puntarenas.

El empate cayó al cierre de la etapa inicial. Santos ejecutó en corto y rápido un tiro de esquina, Fabrizio Ramírez sacó un centro y Miguel Basulto apareció en el área chica para de cabeza enviar el balón al fondo de la red al 43'.

En el segundo tiempo ambos equipos tuvieron opciones pero el gol no llegó. Las más claras fueron para los naranjas.  

A Puntarenas le anularon un gol por fuera de juego de Alexis Cundumí. La acción se revisó en el VAR.

Con el pasar de los minutos el partido se volvió desordenado y trabado. Los cambios en ninguno de los dos conjuntos dio los resultados esperados.

Al final un punto justo para cada equipo. En el caso de Santos cortó una racha de 4 derrotas seguidas.  

FICHA DEL PARTIDO

Sábado 19 de abril del 2025

Alineaciones

1-Santos: 13-Miguel Ajú, 91-Jordy Evans (29-Deylan Aguilar 69'), 3-Jhamir Ordain, 22-Jean Carlo Agüero (29-Kenneth Cerdas 46'), 33-Walter Cortés, 27-Miguel Basulto, 25-Adán Clímaco, 88-Ariel Arauz, 6-Fabrizio Ramírez (24-Darnell Barthley 79'), 16-Randy Chirino (20-Armando Ruiz Cole 79'), 53-Juan Villalobos (7-Julen Cordero 79'). DT Walter Centeno

1-Puntarenas FC: 23-Leonel Moreira, 25-Kliver Gómez, 4-Jean Carlos Sánchez, 6-Kenner Gutiérrez, 24-John Paul Ruiz, 26-Andrey Mora, 22-Dariel Castrillo (27- Miguel Sansores 73'), 14-Amferny Arias (20-Berny Segura 81'), 19-Wilber Rentería (30-Ulises Segura 73'), 11-Anthony Hernández (7-Keylor Ramírez 81'), 18-Alexis Cundumí. DT: César Alpízar

Goles

0-1: Dariel Castrillo con remate de zurda desde fuera del área (13')

1-1: Miguel Basulto define de cabeza en el área chica tras centro de Fabrizio Ramírez (43')

Amarillas: Jhamir Ordain, Kenner Gutiérrez, Walter Cortés, Kenneth Cerdas, Deylan Aguilar, Miguel Sansores, Andrey Mora, Aexis Cundumí, Miguel Ajú

Rojas: No hubo

Hora: 4 pm

Estadio: Ebal Rodríguez

Árbitro Central: Adrián Chinchilla

Asistente 1: Danny Sojo

Asistente 2: Osvaldo Luna

Cuarto árbitro: Hugo Cruz

VAR: David Gómez

AVAR: Brayan Cruz

Comisario: Fabricio Chávez

Uniformes:

-Santos: Camiseta roja, pantaloneta blanca y medias rojas

-Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias celestes

-Puntarenas: Camiseta, pantaloneta y medias blancas

-Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias azul rey

VIDEO: TIGO SPORTS 

FUTBOL NACIONAL

Juan Carlos Rojas: "Es cansado y aburrido, se habla un montón de paja"

Imagen

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, habló este domingo en la previa del partido que el conjunto morado disputó en casa contra el Club Sport Herediano por la semifinal de ida del Torneo Clausura 2025.

Ex futbolista de Alajuelense anuncia su retiro

El ex futbolista español de Liga Deportiva Alajuelense, Iago Falque, estuvo envuelto en las últimas horas en medio de las especulaciones sobre un posible regreso al América de Cali.

El criterio de desempate para la fase final del Clausura

La fase final del Torneo de Clausura 2025 estará arrancando este domingo con algunos incógnitas entre los aficionados en caso de empate con goles en el marcador global.

Fernán Faerron: "Tal vez les incomodaba que un chamaquillo jugara todos los partidos y ganara un título" (VIDEO)

Imagen

El defensor Fernán Faerron jugó con la Liga Deportiva Alajuelense durante los años 2020 y 2021. Fue parte del equipo que conquistó el título 30.

Sporting confirma primeras cuatro salidas

Imagen

El equipo de Sporting FC empezó a realizar movimientos de cara al segundo semestre del 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

11 May 2025 Legionarios

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

Néstor Monge sigue de la mano con el gol en Luxemburgo

11 May 2025 Legionarios

El volante costarricense, Néstor Monge, sumó este domingo otro gol en la Liga de Luxemburgo.

Kenneth Vargas salió lesionado en la victoria del Hearts

11 May 2025 Legionarios

El costarricense Kenneth Vargas ha encendido las alarmas este sábado al tener que salir de cambio en la victoria del Hearts de Escocia por una lesión.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.