BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La FIFA ha notificado a los equipos mexicanos Pachuca y León que sólo uno de estos dos equipos podrá participar en el Mundial de clubes. Habrá apelación, aunque parece inevitable ante una normativa que prohibía explícitamente la multipropiedad en este certamen.

Una noticia que genera ilusión en Alajuelense, aunque hay que ser mesurado y esperar más detalles de la FIFA.

León es el equipo que no podrá participar. 

Ahora el tema principal es ver cuál equipo tomará el lugar del conjunto azteca.

El Mundial de Clubes se disputará entre 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos.

EL COMUNICADO DE LA FIFA

"Tras evaluar todas las pruebas del expediente, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido que tanto el CF Pachuca como el Club León incumplen los criterios sobre la propiedad de varios clubes que establece el art. 10, apdo. 1 del Reglamento del Mundial de Clubes FIFA 2025™. En virtud del art. 10, apdo. 4 del Reglamento del Mundial de Clubes FIFA 2025™, la FIFA ha decidido no admitir al Club León en la competición y anunciar al club que lo reemplazará a su debido tiempo" se lee en el mismo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Directivo manudo nos explica los tres panoramas que tiene Alajuelense frente al TAS y expresa molestia por publicación de la FIFA

Imagen

El abogado León Weinstock, directivo de Liga Deportiva Alajuelense, estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com hablando de la demanda interpuesta ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la multipropiedad de León y Pachuca de cara al Mundial de Clubes.

Weinstock señaló que existen pruebas para lograr que el Alajuelense sea competidor en el evento que se va a realizar a mitad del presente año. Por ese motivo, al no tener respuesta de la FIFA, elevaron el caso al TAS.

"Consideramos que tenemos el derecho a participar en el próximo Mundial de Clubes, el reglamento establece que no se permite la multipropiedad, León y Pachuca incumplen esta regla y por ende no debería participar", expresó.

"Las mismas reglas de la FIFA establecen que no pueden haber más de dos equipos del mismo país salvo que hayan ganado el torneo regional, en este caso la Concachampions, esa es la única excepción que se establece. Tomando eso en consideración la Liga es el mejor equipo ubicado en el ranking", agregó.

¿CÓMO SURGIÓ EL TEMA DE LA DEMANDA?

"Nos dimos cuenta e hicimos un análisis interno para ver si había sustento, procedimos a contactar a tres firmas especializada en derecho deportivo, las tres obtuvieron conclusiones similares y terminamos contratando a una de ellas (Sportia Law de España).

PANORAMAS

"Ahora quedan 3 posibilidades, podría haber una cuarta, pero de forma concreta son tres posibilidades. Una sería tener una resolución positiva previo al Mundial, lo que nos permitiría asistir al evento como cualquier otro equipo. Otra opción sería tener una resolución favorable después del Mundial, no podríamos ir al Mundial pero habría una indemnización al club por los daños y perjuicios y una tercera opción es un rechazo del reclamo".

"Eventualmente podría haber una cuarta, que sería una negociación de cualquier proceso legal, es posible, pero de momento no está contemplada".

¿CÓMO TOMARON A LO INTERNO LA PUBLICACIÓN DE LA FIFA DANDO BIENVENIDA A PACHUCA Y LEÓN POCO DESPUÉS DE DARSE A CONOCER DEMANDA ANTE EL TAS?

Para ser sinceros sí nos llamó la atención, sobre el fondo del caso no afecta pero sí llamó la atención, uno de la FIFA esperaría que fuera un ente imparcial, ellos se han reunido con miembros del grupo Pachuca y con nosotros no, ahora con el TAS esperamos que la situación sea diferente".

¿INVIRTIÓ MUCHO DINERO ALAJUELENSE PARA REALIZAR ESTA DEMANDA?

"No es tan fuerte como se ha hecho creer, no puedo entrar en detalles por acuerdos de confidencialidad, pero puedo decir que no es significativo, hay una inversión pero no se compromete en nada el flujo de la institución, todos los socios y aficionados pueden estar tranquilos, no está comprometida el flujo económico".

¿CUÁL ES SU ROL EN ESTE CASO?

"Como soy abogado y formó parte de la junta directiva he estado a cargo del proyecto pero el caso formalmente lo lleva el bufete español, pero en coordinación y equipo estamos haciendo un buen trabajo. Le agradezco la confianza al equipo de Alajuelense, obviamente hay un apoyo total de la junta directiva".

 

FUTBOL NACIONAL

Alajuelense presenta dos nuevas salidas en su equipo femenino

 

Liga Deportiva Alajuelense anunció este miércoles dos nuevas bajas en su equipo femenino de cara al próximo torneo.

Fedefútbol juramentó a los nuevos integrantes del Tribunal Disciplinario

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) juramentó este martes a los nuevos integrantes del Tribunal Disciplinario de la Primera División, luego de que el Comité Ejecutivo aprobara la renovación total de este órgano durante la sesión celebrada el pasado 8 de julio.

Cristian Reyes jugará en el fútbol de Nicaragua

El defensor Cristian Reyes encontró un nuevo destino luego de que se frustrara su llegada a Guadalupe FC.

Rolando Fonseca lamenta la agresión de Puppy López al árbitro Kevin Chacón

Rolando Fonseca fue uno de los jugadores que estuvieron presentes en el partido entre la Selección de Leyendas y la Selección de Médicos, donde lamentablemente se vivió un acto de violencia cuando José Luis ‘Puppy’ López le propinó un puñetazo en el rostro al árbitro Kevin Chacón.

Árbitro demandará a José Luis ‘Puppy’ López por agresión

El árbitro Kevin Chacón anunció que presentará una denuncia contra el exfutbolista José Luis ‘Puppy’ López por la agresión sufrida durante un partido entre la Selección de Leyendas y la Selección Nacional de Médicos.

LEGIONARIOS

Carlos Mora perdió en Bélgica por fase preliminar de la Champions

22 Jul 2026 Legionarios

El Levski Sofia de Bulgaria derrotó este miércoles 1-0 a la Universitatea Craiova de Rumanía, donde milita el costarricense Carlos Mora, en el partido de...

Dax Palmer ya conoce dónde jugará esta temporada en España

22 Jul 2026 Legionarios

El costarricense Dax Palmer vivirá su primera temporada completa en el fútbol español, luego de llegar a inicios de 2026 y disputar los últimos seis meses...

VIDEO: Nacional con Francisco Calvo se lleva duro golpe en Uruguay por la Copa Sudamericana

22 Jul 2026 Legionarios

El Nacional de Uruguay, con el defensor costarricense Francisco Calvo titular, la pasó mal de local y perdió 0-3 ante Tigre de Argentina en el partido de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.