BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La noche de este miércoles la Liga Deportiva Alajuelense se pronunció en referencia a las informaciones que llegan desde México sobre el Mundial de Clubes 2025.

Grupo Pachuca podría quedarse sin un equipo en el Mundial de Clubes, después de, aparentemente, no presentar los argumentos necesarios para avalar que son dos clubes que operan de forma independiente.

De acuerdo a fuentes cercanas a los clubes, han habido reuniones entre los dos equipos y la FIFA, en la que tanto representantes de Pachuca como de León han buscado convencer al máximo organismo del futbol que son instituciones que operan de manera independiente, a pesar de coincidir con varios accionistas.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Aquí el comunicado de Alajuelense

Buenas noches, ante las consultas sobre el tema del mundial de clubes les comento que el vocero a cargo del tema, León Weinstok, está fuera del país por temas laborales. Por eso les compartimos una declaración sobre los hechos ocurridos hoy en la tarde:

Hasta el momento, no hemos recibido ninguna comunicación oficial por parte de la FIFA. Si se confirma lo que hemos denunciado sobre la multipropiedad entre Pachuca y León, esperaremos el siguiente paso del proceso, confiando en que se respeten los criterios de ranking. No obstante, es fundamental mantener la mesura y aguardar las notificaciones oficiales antes de sacar conclusiones. Con gusto podemos agendar atenciones a partir del próximo lunes. 

MÁS INFORMACIÓN 

Directivo manudo nos explica los tres panoramas que tiene Alajuelense frente al TAS y expresa molestia por publicación de la FIFA

Imagen

El abogado León Weinstock, directivo de Liga Deportiva Alajuelense, estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com hablando de la demanda interpuesta ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la multipropiedad de León y Pachuca de cara al Mundial de Clubes.

Weinstock señaló que existen pruebas para lograr que el Alajuelense sea competidor en el evento que se va a realizar a mitad del presente año. Por ese motivo, al no tener respuesta de la FIFA, elevaron el caso al TAS.

"Consideramos que tenemos el derecho a participar en el próximo Mundial de Clubes, el reglamento establece que no se permite la multipropiedad, León y Pachuca incumplen esta regla y por ende no debería participar", expresó.

"Las mismas reglas de la FIFA establecen que no pueden haber más de dos equipos del mismo país salvo que hayan ganado el torneo regional, en este caso la Concachampions, esa es la única excepción que se establece. Tomando eso en consideración la Liga es el mejor equipo ubicado en el ranking", agregó.

¿CÓMO SURGIÓ EL TEMA DE LA DEMANDA?

"Nos dimos cuenta e hicimos un análisis interno para ver si había sustento, procedimos a contactar a tres firmas especializada en derecho deportivo, las tres obtuvieron conclusiones similares y terminamos contratando a una de ellas (Sportia Law de España).

PANORAMAS

"Ahora quedan 3 posibilidades, podría haber una cuarta, pero de forma concreta son tres posibilidades. Una sería tener una resolución positiva previo al Mundial, lo que nos permitiría asistir al evento como cualquier otro equipo. Otra opción sería tener una resolución favorable después del Mundial, no podríamos ir al Mundial pero habría una indemnización al club por los daños y perjuicios y una tercera opción es un rechazo del reclamo".

"Eventualmente podría haber una cuarta, que sería una negociación de cualquier proceso legal, es posible, pero de momento no está contemplada".

¿CÓMO TOMARON A LO INTERNO LA PUBLICACIÓN DE LA FIFA DANDO BIENVENIDA A PACHUCA Y LEÓN POCO DESPUÉS DE DARSE A CONOCER DEMANDA ANTE EL TAS?

Para ser sinceros sí nos llamó la atención, sobre el fondo del caso no afecta pero sí llamó la atención, uno de la FIFA esperaría que fuera un ente imparcial, ellos se han reunido con miembros del grupo Pachuca y con nosotros no, ahora con el TAS esperamos que la situación sea diferente".

¿INVIRTIÓ MUCHO DINERO ALAJUELENSE PARA REALIZAR ESTA DEMANDA?


"No es tan fuerte como se ha hecho creer, no puedo entrar en detalles por acuerdos de confidencialidad, pero puedo decir que no es significativo, hay una inversión pero no se compromete en nada el flujo de la institución, todos los socios y aficionados pueden estar tranquilos, no está comprometida el flujo económico".

¿CUÁL ES SU ROL EN ESTE CASO?

"Como soy abogado y formó parte de la junta directiva he estado a cargo del proyecto pero el caso formalmente lo lleva el bufete español, pero en coordinación y equipo estamos haciendo un buen trabajo. Le agradezco la confianza al equipo de Alajuelense, obviamente hay un apoyo total de la junta directiva".

MANUDO DE CORAZÓN

León Weinstock es Director de BLP en San José. Se unió a la junta directiva de Alajuelense hace casi dos años.

Es experto en Ciberseguridad & Protección de Datos y Publicidad, Mercadeo & Protección al Consumidor. Con vasta experiencia, asesora en registro, protección y defensa de activos intangibles, combatiendo contrabando y piratería.

Lidera casos de competencia desleal con éxito. Asesora a empresas locales y globales en implementación de procedimientos y representación en la defensa ante la Agencia de Protección de Datos (PRODHAB) de Costa Rica. También guía en estrategias de seguridad de datos. Se unió a BLP desde 2015.

Es liguista de nacimiento por su familia.

"Cuando tenía alrededor de 6 años el regalo de cumpleaños que pedí fue entrar a la cancha con los jugadores y lo pude cumplir, fue un partido de la Liga de Badú ante Puntarenas", contó.

FUTBOL NACIONAL

Escorpiones se une a FUTV para su estreno en primera división

Imagen

FUTV transmitirá oficialmente los partidos como local de Escorpiones de Belén tras confirmarse su acuerdo de exclusividad para el Torneo de Apertura 2026 de la primera división.

Saprissa aplastó en Tibás a Pérez Zeledón (5-1)

Imagen

La noche de este viernes el Deportivo Saprissa le pasó por encima de local a Pérez Zeledón y le ganó 5-1 por la primera jornada del Torneo de Apertura 2026.

La ciencia detrás del césped: por qué el mismo equipo puede jugar diferente según el campo

Imagen

Dos partidos separados por apenas unos días pueden ofrecer versiones sorprendentemente distintas del mismo equipo.

Erick Lonis: "Si en diciembre no quedamos campeones me voy solito"

Imagen

El director de la Comisión Deportiva de Saprissa, Erick Lonis, brindó este viernes una amplia entrevista en el programa Teléfono Rojo del periodista Josué Quesada.

La Sele conoce su calendario para la Liga de Naciones

La Concacaf dio a conocer este viernes el calendario de la fase de grupos de la Liga de Naciones 2026-2027.

LEGIONARIOS

Josimar Alcócer sufre derrota en su primer partido con el Sparta Praga de República Checa

25 Jul 2026 Legionarios

El extremo costarricense, Josimar Alcócer, debutó este sábado con el Sparta Praga en la Liga de República Checa.

Carlos Mora perdió en Bélgica por fase preliminar de la Champions

22 Jul 2026 Legionarios

El Levski Sofia de Bulgaria derrotó este miércoles 1-0 a la Universitatea Craiova de Rumanía, donde milita el costarricense Carlos Mora, en el partido de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.