El ex futbolista Christian Bolaños, ídolo del Deportivo Saprissa, brindó unas declaraciones en referencia a un detalle táctico que se está viendo en los últimos partidos del conjunto morado: utilizar a Kendall Waston de delantero.
Para Bolaños cada jugador debería cumplir el rol que le corresponde. Considera que pueden haber momentos de partido en donde es válido aprovechar la polifuncionalidad pero no comparte tomarlo como una estrategia durante todo un juego.
"Para serte sincero, no es normal que tengas un defensa central y lo utilices como delantero", mencionó Bolaños en una entrevista a Extra Deportes.
“Yo creo que eso no se ve en el fútbol élite. ¿Por qué? Por un tema de recorridos, de tiempos, uno como jugador cuando sale de una posición a la que está acostumbrado es totalmente otra cosa", agregó.
Saprissa viene de quedar eliminado en la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf a manos del Vancouver Whitecaps de Canadá. En ambos juegos Waston jugó de 9.
“En un mundo ideal no es normal de que tengas un defensa central y lo utilices de delantero… no se ve en el fútbol élite”, Christian Bolaños. 🔥
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) February 28, 2025
Declaraciones brindadas a Extra Deportes. pic.twitter.com/Bem3YGIpem