BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La Asociación Deportiva Guanacasteca y Santa Ana FC firmaron un insípido empate 0-0 en el arranque de la jornada 10 del Torneo de Clausura.

El partido que se desarrolló en el Estadio Chorotega no llegó a ver remates directos en los más de 100 minutos que se disputaron.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Santa Ana finalizó el compromiso con 10 jugadores debido a la expulsión por acumulación de amarillas del veterano volante Michael Barrantes, quien le reclamó insistentemente al árbitro Kevin Ruiz al 90+7’.

Guanacasteca es sexto con 12 puntos, mientras que Santa Ana es undécimo con 8 unidades.

Para la próxima fecha los pamperos visitarán a Sporting y los santaneños recibirán al Herediano.

Acciones de juego

La jornada 10 del Torneo de Clausura arrancó con el encuentro entre Guancasteca y Santa Ana en una noche cálida, pero que estuvo carente de emociones.

A lo largo de la primera mitad los equipos intentaban tomar las riendas del compromiso, pero no lograban ser precisos en zona baja y tampoco llegar a los linderos del área rival ser peligrosos.

De hecho lo poco en la ofensiva que se presentaron en la primera parte por parte del cuadro pampero fueron dos intentos de Johan Venegas que salió desviado y Starling Matarrita que tuvo la misma suerte que su compañero. Santa Ana, por su parte, tampoco llegó a ofrecer mayores emociones en el compromiso.

El descanso llegó con el empate sin goles parcial.

Para la segunda mitad los equipos entran con una mayor intensidad y parecía que las emociones se hacían presentes. Los santaneños parecía que se iban a adelantar en el duelo al 48’. Un tiro libre que cabeceó Juan Diego Madrigal para la llegada del mexicano Luis Alberto López. El azteca bajó el balón de pecho y metió un derechazo para vencer a Gibrán Lajud. No obstante, tras la revisión del VAR la anotación se anuló por un fuera de juego.

El duelo comenzaba a tomar mayor intensidad cuando se vio interrumpido por el apagón de una de las torres del Estadio Chorotega al minuto 59. A raíz de esto se dio esperar unos 10 minutos para que volviera la iluminación y se reanudara el partido.

Guanacasteca casi de inmediato tuvo su ocasión más peligrosa para romper el cero en la pizarra. Un tiro de esquina que se cobró al primer palo para el cabezazo de Yeison Molina que se marchó apenas abierto del segundo palo de Patrick Pemberton.

El partido volvió a perder ritmo y cayó en una serie de impresiones por parte de los equipos. Los técnicos, por su parte, movían el banquillo para intentar cambiar la cara del juego, pero nada vario.

Al minuto 84 se dio un cabezazo de Johan Venegas tras un centro desde el costado derecho que acabó por un costado del arco de Pemberton.

Ya en el tiempo de reposición Santa Ana tuvo la mejor jugador del partido en los pies de Johan Condega. El volante le ganó en el cuerpo a cuerpo a Yeison Molina, ingreso al área y sacó la marca del hondureño Johnny Leverón. No obstante, en el momento sacar el remate, el mismo salió muy desviado del arco de Lajud al 90+4’.

Sobre el cierre del partido, Santa Ana se quedó con 10 jugadores ante la expulsión de Michael Barrantes por doble amonestación. El veterano volante estaba reclamándole al árbitro Kevin Ruiz la colocación del balón en una falta a favor de los pamperos. El silbatero no aguantó y le mostró la primera amarilla, Barrantes siguió con sus reclamos y unos segundos después llegó la segunda amonestación y su expulsión.

El partido finalizó con un insípido empate sin goles.

Ficha técnica

Asociación Deportiva Guanacasteca: 1- Gibrán Lajud, 26- Jordy Hernández, 16- Johnny Leverón, 5- Yeison Molina, 17- Nextaly Rodríguez, 14- Greivin Méndez, 22- José Mora (21- Juwan Brown 90+3’), 24- José Ugalde, 88- Starling Matarrita (10- José Pablo Córdoba 73’), 8- Josimar Olivero (25- Alejandro López 53’), 9- Johan Venegas. DT: José García.

Santa Ana FC: 1- Patrick Pemberton, 2- Luis Alberto López, 24- Marcos Meneses (4- Dariel Morejón 72’), 6- Juan Diego Madrigal, 15- Adrián Chevez, 14- Mafred Russell (31- Michael Barrantes 72’), 19- Geancarlo Castro, 5- Luis Carlos Fallas, 39- Mauricio Villalobos, 28- Kevin Ortíz (50- Dylan Masis 79’), 33- Emanuel Casado (8- Johan Condega 88’). DT: Cristian Salomón.

Goles

No hubo 

Amonestados: Josimar Olivero 36’, José Ugalde 86’, Patrick Pemberton 90’, Michael Barrantes 90+7’, Michael Barrantes 90+7’.

Expulsados

Michael Barrantes por doble amonestación al reclamarle al árbitro Kevin Ruiz al 90+7’.

Jugador del partido: Jordy Hernández

Árbitros

Central: Kevin Ruiz

Asistente 1: Enmanuel Alvarado

Asistente 2: Diego Díaz

Cuarto árbitro: Huberth Robles

VAR: Hugo Cruz

AVAR: Benjamín Pineda

Comisario: Fabricio Chaves

Uniformes

Asociación Deportiva Guanacasteca: Camiseta roja y verde, pantaloneta roja y medias rojas

Santa Ana FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas

Estadio Chorotega

Viernes 21 de febrero de 2025

Hora 7:00 p.m.

 

FUTBOL NACIONAL

La multa que deberá pagar Saprissa por llegada tardía de Paulo Wanchope a conferencia de prensa

Imagen

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones tras la jornada 22 del Torneo de Clausura 2025 de la UNAFUT.

Jonathan McDonald no seguirá en San Carlos

El delantero Jonathan McDonald no continuará con la Asociación Deportiva San Carlos para el próximo torneo.

Liberia anuncia la salida de cuatro futbolistas

El Municipal Liberia ha anunciado sus primeras cuatro bajas para el próximo Torneo de Apertura 2025.

 

Marvin Angulo confirma su salida de Liberia

El volante Marvin Angulo confirmó en sus redes sociales lo que era un secreto a voces: su salida del Municipal Liberia.

Los porteros con más atajadas durante primera fase del Clausura

Imagen

Las 22 jornadas de la fase de clasificación del Torneo de Clausura 2025 dejó varios datos interesantes.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Cristian Gamboa será homenajeado en Alemania

09 May 2025 Legionarios

Cristian Gamboa estará recibiendo un homenaje este sábado por parte del VFL Bochum de Alemania.

Keylor Navas está en Costa Rica con la interrogante de si jugará amistoso ante Selección de Cataluña

08 May 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, se encuentra en territorio tico luego de la eliminación de Newell's Old Boys en la Liga de Argentina.

Manfred Ugalde acumula 11 partidos sin anotar en Rusia: ¿cómo está su panorama en la tabla de goleo?  

07 May 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, está disputando la recta final de la temporada con el Spartak de Moscú.

El de Keylor Navas fue el cuarto pasaje de un costarricense por la primera división argentina

06 May 2025 Legionarios

Concluyó la participación de Keylor Navas en su primer torneo de la máxima categoría de Argentina. La eliminación de Newell’s Old Boys (NOB) fue...

Sueño de tricampeonato para Amelia Valverde en México llegó a su final

05 May 2025 Legionarios

El sueño del tricampeonato de Amelia Valverde, entrenadora de las Rayadas de Monterrey, llegó a su final este lunes después de caer en semifinales a manos...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.