El equipo Santos de Guápiles empató de local 2-2 frente al Club Sport Herediano en duelo válido a la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2025.
La figura del partido fue Julen Cordero con doblete tras dos asistencias de Kenneth Cerdas (18' - 63'). Los goles del 'team' fueron obra de Shawn Johnson (45+3) y Randy Vega (68').
Para Walter Centeno, técnico rojiblanco, su equipo se paró bien y quería más. A pesar de eso considera valioso el punto tomando en cuenta que enfrente tenía al campeón nacional.
"El equipo compitió bien. Logramos ponernos en ventaja, pero gol es un estado de ánimo y nos está jugando una mala pasada, siempre que hacemos un gol recibimos uno muy pronto, debemos mejorar en eso, es parte de la enseñanza", declaró el Paté en conferencia de prensa.
"Hemos tenido que hacer ajustes porque no hemos tenido a los defensores centrales naturales, por ahí hemos tenido debilidades pero no podemos matar a los jugadores en esa zona, esto es un conjunto", agregó.
"MÁS FAMOSO ME HACEN"
Al ser consultado sobre su estilo de juego expresó: "Los que más hablan del sistema son ustedes (periodistas), a mí no me da miedo intentarlo, este es un equipo nuevo. A veces en el quinto partido muchos colegas de ustedes están pidiendo la cabeza y eso es normal en un sistema donde hasta ustedes les ha dado miedo, pero a mí no me da miedo. Solo con trabajo y continuidad se puede lograr".
"Este es un equipo en evolución y en crecimiento. Todos buscamos el resultado, pero confiamos en lo que hacemos. Jugamos el descenso de una forma en la que nadie la juega. Hay que valorar el esfuerzo de ellos, por lo que están haciendo. Yo sé como es esto y sé del marketing de la prensa. Si hablan de mí más famoso me hacen, como dice mi amigo Hernán Medford", concluyó.
“lo hemos hablado, hemos tenido un desfase después de hacer un gol. El gol es un estado de ánimo y nos está jugando una mala pasada. Siempre que hacemos un gol recibimos otro. Hay que liberar eso”. Revela que no deben ver hacia abajo ni preocuparse por el descenso, sino enfocarse en lo propio. “Las cosas las han venido haciendo bien”.
Santos es noveno con 8 unidades. En la tabla acumulada por el no descenso se encuentra penúltimo con 29 puntos. Santa Ana es colero con 24.