El Club Sport Cartaginés visitó la noche del pasado jueves a Sporting FC por la segunda fecha del Torneo de Clausura 2025. El compromiso terminó 1-1.
Una vez culminado el compromiso el portero brumoso, Kevin Briceño, tuvo una actitud que generó gran polémica.
Briceño realizó un gesto obsceno con sus brazos a unos aficionados que se estaban metiendo con él. El guardameta falló en la salida en un tiro de esquina en el gol de Giancarlo 'Pipo' González.
Por esa actitud el Tribunal Disciplinario de la Unafut le impuso un castigo de 3 partidos.
Este domingo, en la previa al duelo contra Liberia, atendió a los medios de comunicación y se refirió a lo sucedido en el Estadio Ernesto Rohrmoser.
"Estoy golpeado por lo de la sanción. Lo primero que quiero hacer es disculparme y aceptar que como ser humano cometí un error. Le pido disculpas a la afición del fútbol en general y en especial a la del Cartaginés. En caliente uno piensa cosas, no lo analiza y se equivoca", declaró el guardameta en una nota a Radio Columbia.
"El gesto fue para un número insignificante de personas, que pasaron la mayoría del partido insultando a una gran mayoría de mis compañeros, a mí también y haciendo cantos ofensivos contra el equipo. Uno como jugador debe tener la madurez para aceptarlo y no caer en lo que hice. Reitero que no fue para los aficionados que fueron a apoyarnos, porque muchos de los que estaban ahí nos estaban alentando muy bien", agregó.
“Me siento totalmente arrepentido y sé que venía de pasar algo similar en el torneo anterior, por lo que no es el ejemplo que uno como jugador debe dar. Pido una disculpa sincera y de corazón y ahora para adelante. No deberían de pasar estas cosas, pero a veces se le sale a uno de las manos y falla. Ya hablé con los jefes, me llamaron la atención y tienen razón", concluyó.
Cartaginés perdió en casa 0-1 contra Liberia. Los otros dos partidos que se perderá Briceño son ante San Carlos y Puntarenas.