Se viene un nuevo desafío para la Liga Deportiva Alajuelense en lo que será el tercer torneo para Alexandre Borges Guimaraes con los manudos.
La escuadra eriza sufrió recientemente un duro golpe tras perder el Apertura 2024 y Guima quiere revancha.
El estratega manudo habló por primera vez este miércoles luego de perder la final contra Herediano y una de las preguntas que le hicieron fue en referencia a su relación con el gerente deportivo Javier Santamaría y las criticas que ha recibido el español por su labor.
Muchos dicen que los fichajes en la Liga los hace Guimaraes y algunos jugadores mencionan que vienen al equipo porque usted es el técnico, ¿qué opina de eso?, le consultaron al entrenador durante el Media Day de la Unafut realizado este miércoles.
"Que dicha que los futbolistas vienen porque yo estoy, eso habla muy bien de lo que representa para los jugadores estar bajo nuestro comando, eso para mí es fantástico porque los jugadores deben de jugar para el entrenador", respondió Alexandre.
"Yo soy el técnico, me llevo excelentemente bien con el director deportivo Javier Santamaría, quien ha realizado una labor tremenda, una vez terminado el torneo se movió rápido para conseguir los refuerzos", agregó.
"Acá hay jerarquías, obviamente se me consulta todo lo del área deportiva, como debe de ser, hay una confianza mutua, si no se hubieran traído otro tipo de entrenador. Acá hay jerarquías, junta directiva, presidente, director deportivo y después estoy yo", concluyó.
Alajuelense debutará en el Torneo de Clausura 2025 el próximo domingo contra Santa Ana.