BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

El equipo rojinegro al parecer no estará en la próxima justa mundialista que reúne a los mejores equipos de todo el planeta en un renovado formato.

 

Hace algunos días saltó el rumor de que Liga Deportiva Alajuelense podría tener la posibilidad de jugar la Copa Mundial de Clubes 2025 ante la prohibición de participación de León o Pachuca de México ya que ambos pertenecen al mismo dueño.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La FIFA prohíbe la multipropiedad en el fútbol, noticia que informaba donde el áximo ente del mundo del fútbol le nagaba la participación a alguno de los dos equipos pertenecientes a Grupo Pachuca. Gracias a esto comenzaron una serie diversa de rumores.

Sonó en territorio azteca la posibilidad de que la Liga MX pudiera elegir a un participante por invitación, donde se tomaba en cuenta al América como actual bicampeón del balompié mexicano o por otro lado al Cruz Azul, mejor equipo en la fase regular del Apertura 2024.

Después, se dio otro rumor donde medios indicaban que si no participaba un equipo del consorcio mexicano, no podrían invitar a ningún equipo de México o de Estados Unidos al tener estos países, sus cupos en la justa mundialista completos. Aquí entra Alajuelense. Saltó en redes sociales la noticia de que los manudos podrían recibir la invitación de FIFA como otro cupo de Concacaf por ser el mejor equipo de Centroamérica según el ranking FIFA.

Este rumor cobró fuerza generando gran expectativa en la afición liguista por jugar el torneo de los mejores equipos del planeta. Pero esta noticia parece estar alejada a la realidad.

Los recientes anuncios de la FIFA han dejado ver que el organismo no tendrá en cuenta esta restricción para el torneo de 2025, ya que en el video promocional lanzado en redes sociales, ambos clubes mexicanos (Pachuca y León) aparecen confirmados como participantes.

Este anuncio sorprendió a algunos seguidores alajuelenses, quienes ven ahora más lejanas las esperanzas de participar en el torneo internacional. El video promocional, es parte de la campaña “Take It To The World” en alusión al eslogan y canción oficial interpretada por el productor DJ Khaled, muestra los escudos de los 31 clubes que ya han asegurado su lugar, incluyendo los de León y Pachuca.

La publicidad fue proyectada en pantallas del Times Square de Nueva York, ciudad donde también se celebrará la gran final del torneo el 13 de julio. Para muchos, esto confirma la aceptación de ambos clubes de Grupo Pachuca en el evento.

La inclusión de Pachuca y León en la promoción parece ser una declaración de la FIFA, que a pesar de no emitir un comunicado oficial sobre el tema, ha mostrado los emblemas de ambos equipos en una plataforma global, despejando dudas sobre su participación. Según fuentes cercanas, no se espera que la FIFA tome ninguna acción que impida a ambos clubes competir, lo cual representa una postura distinta a la que originalmente parecía plausible según las reglas establecidas.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Así queda lista de jugadores de Herediano con más títulos de primera división con Keyner Brown a la cabeza

Imagen

Keyner Brown es oficialmente el jugador con más títulos de primera división en la historia de Club Sport Herediano, habiendo alcanzado la histórica cifra de 9 campeonatos.

Yeltsin Tejeda: "No era un borracho pero por dicha lo dejé del todo"

Imagen

El volante del Club Sport Herediano, Yeltsin Tejeda, brindó declaraciones luego del título conseguido por el 'team' florense la noche del sábado ante Saprissa.

Las picantes frases de Erick Lonis para responderle a Jafet Soto

Imagen

La mañana de este domingo Erick Lonis, cabeza principal del Comité Deportivo del Saprissa, salió a responder tras las declaraciones que brindó Jafet Soto luego del título que consiguió Herediano.

José Giacone se sacude de las críticas: "Saprissa vino todo el partido a defenderse"

Imagen

El entrenador José Giacone logró su segundo título al mando del Club Sport Herediano.

Saprissa se llena de memes con dos años de fracasos

Imagen

El Club Sport Herediano le ganó la final de segunda fase al Deportivo Saprissa con un global de 3-2. El 'team' logró su estrella 32 y la escuadra tibaseña acumuló dos años sin títulos. Los memes para los morados no tardaron en llegar.

LEGIONARIOS

VIDEO: Warren Madrigal da asistencia en triunfo del Nashville sobre Los Ángeles FC

17 May 2026 Legionarios

El equipo de Nashville SC, con una buena actuación del costarricense Warren Madrigal, le ganó este domingo de local 3-2 a Los Ángeles FC en la Major League...

Spartak Moscú culminó cuarto en Rusia: repase en detalle los números de Manfred Ugalde

17 May 2026 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, estuvo presente en el empate del Spartak Moscú 0-0 en condición de visitante frente al Dinamo...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.