BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó la mañana de este domingo en condición de visitante 0-2 a Santa Ana por la jornada 20 del Torneo de Apertura 2024. 

La figura del partido fue el español Alberto Toril con doblete (9'-19'). VIDEO

Los manudos sufrieron la expulsión de Creichel Pérez al 60' por acumulación de amarillas.

Con este triunfo los rojinegros llegaron a 40 puntos en la parte alta de la tabla y aseguraron clasificación a semifinales.

Los santaneños quedaron con 17 unidades en la décima casilla.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

EL PARTIDO 

Los manudos comenzaron mejor el juego y al 3' se acercaron con un remate de Toril que terminó sin problemas en las manos de Patrick Pemberton.

Poco después llegó la apertura del marcador. El brasileño Canhoto ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Alberto se elevó en el área para de cabeza mandar el balón al fondo de la red al 8'.

Santa Ana respondió en el 10' con un cabezazo de Mauricio Villalobos que tapó muy bien Leonel Moreira.

Al 19' los visitantes lograron ampliar la ventaja. Guillermo Villalobos ejecutó un tiro de esquina, el santaneño Adrián Chévez desvío levemente el balón con su cabeza y en el segundo palo apareció Toril para empujar el balón y vencer por segunda ocasión a Pemberton.

Santa Ana buscó adelantar líneas. En el 29' llegó otra vez con un remate de Mauricio Villalobos y se topó con un Moreira seguro.

Alajuelense se fue al descanso con el 0-2 y en el arranque de la etapa complementaria tuvo el tercer tanto en los pies de Jonathan Moya. El 9 manudo sacó un potente remate a quemarropa y Patrick Pemberton reaccionó de gran manera para enviar el balón al tiro de esquina.

En el 60' se presentó la expulsión infantil de Creichel Pérez, quien tenía amarilla y no dejó ejecutar rápido un tiro libre y el árbitro Keylor Herrera no dudó en sacarle la otra amonestación.

Los de casa encimaron con todo pero no lograron descontar. Leonel Moreira una vez más fue punto alto en la Liga. 

LO QUE SE VIENE

Al equipo manudo le restan tres partidos en esta fase de clasificación. El próximo sábado recibirá a Herediano en partido de reposición.

Luego jugará de local contra Puntarenas FC y en la última jornada visitará a Guanacasteca. 

La final de la Copa Centroamericana de la Concacaf contra Real Estelí de Nicaragua se disputará los días 27 de noviembre y 4 de diciembre.

Santa Ana, por su parte, recibirá a Guanacasteca y visitará a Saprissa.

VIDEO FUTV

FICHA DEL PARTIDO

Domingo 10 de noviembre del 2024

Alineaciones

0-Santa Ana: 1-Patrick Pemberton, 2-Samir Taylor, 4-Dariel Morejón, 3-Johnny Acosta, 21-Fred Juárez, 38-Mauricio Villalobos (99-Bryan Jiménez 65'), 8-Johan Condega (29-Vinicio Chavarría 65'), 14-Manfred Russell (10-Jonathan Martínez 80'), 15-Adrián Chévez, 17-Javier Camareno (7-Esyin Cordero 65'), 13-Andy Reyes (97-David Ramírez 67'). DT: Cristian Oviedo

2-Alajuelense: 23-Leonel Moreira, 26-Fernando Piñar (2-Carlos Martínez 90'), 13-Alexis Gamboa, 25-Santiago Van Der Putten, 4-Guillermo Villalobos, 16-Bryan Oviedo, 35-Rashir Parkins (42-Matías Mora 75'), 34-Creichel Pérez, 97-Anderson Canhoto (5-Celso Borges 65'), 9-Jonathan Moya, 19-Alberto Toril (10-Aarón Suárez 65'). DT: Alexandre Guimaraes

Goles

0-1: Alberto Toril de cabeza tras gran centro desde el tiro libre de Anderson Canhoto (9')

0-2: Alberto Toril cierra en el segundo palo en el área chica luego de un tiro de esquina (18')

Amarillas: Manfred Russell, Creichel Pérez (2), Fred Juárez

Expulsado: Creichel Pérez por acumulación de amarillas (60')

Árbitro Central: Keylor Herrera

Asistente 1: William Chow

Asistente 2: Víctor Robles

Cuarto: Marco Guido

VAR: Jesús Montero

AVAR: Rigo Prendas

Comisario: Fabricio Chaves

FUTBOL NACIONAL

Nicaragua no podrá entrenar en el Estadio Nacional y Alajuelense le abre sus puertas

Imagen

La Selección de Nicaragua tenía programado entrenar la tarde de este domingo en el Estadio Nacional de la Sabana.

Gran mes para Puntarenas en ranking de la Concacaf; todo lo contrario para San Carlos y Herediano

Imagen

La última actualización del ranking de clubes de la Concacaf dejó noticias muy positivas para Puntarenas FC.

Mister Chip le revive a Guatemala el recuerdo de un golazo del tico William Fischer Salgado

Imagen

La Selección de Guatemala sufrió el viernes un amargo empate 1-1 en condición de visita frente a Surinam.

Alajuelense y Saprissa suben en ranking de Concacaf mientras Herediano se desploma

Imagen

La Concacaf actualizó su último ranking de clubes. Para Alajuelense y Saprissa hubo noticias positivas, no así para Herediano.

Ronald Matarrita: "Pensé en retirarme del fútbol, no me sentía valorado" (VIDEO)

Imagen

El lateral Ronald Matarrita, quien regresó a Alajuelense a mediados del 2024, vivió situaciones difíciles en su última etapa como legionario.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Francisco Calvo lidera un ranking muy particular a nivel de Concacaf

11 Oct 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Francisco Calvo, sigue dando de qué hablar fuera de las fronteras nacionales.

Jeyland Mitchell habla de su marginación por Robin van Persie

07 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell habló por primera vez tras su salida del Feyenoord rumbo al Sturm Graz de Austria. Con serenidad y madurez, el zaguero...

¿Se quedará Keylor Navas sin entrenador en Pumas?

07 Oct 2025 Legionarios

Los Pumas de Keylor Navas se encuentran en medio de una crisis de resultados al acumular cuatro partidos sin victoria y que los tienen al borde de quedar...

Manfred Ugalde nominado a jugador del mes de septiembre de Rusia

06 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Manfred Ugalde fue nominado como jugador del mes de septiembre de la liga rusa.

Jeaustin Campos festeja remontada con Real España en Honduras

05 Oct 2025 Legionarios

Este domingo el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense, Jeaustin Campos, venció de local 2-1 al Platense en la Liga de Honduras.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.