Ambos son referentes en los dos equipos más grandes del país: Saprissa y Alajuelense.
Gerardo Coto Cover, periodista y estadígrafo, recordó la única vez que Morera Soto y Ricardo Saprissa jugaron juntos.
Aquí la historia
Morera Soto y Ricardo Saprissa jugaron juntos
Protagonistas: Orión FC, Alejandro Morera, Ricardo Saprissa - Año: 1932
Sin saberlo pero ambos dejaron sus nombres inscritos en la historia por lo que años después sería la grandeza de sus equipos, uno desde la dirigencia, el otro como el mejor jugador en la historia del club y se asegura del país junto a Fello Meza.
Para finales de 1932 llegó al país un Combinado Argentino, integrado por algunos de los mejores exponentes de la liga de ese país, este combinado fue contratado por la Federación para jugar ante Herediano, Orión, Alajuelense y La Libertad.
Para el 18 de diciembre de 1932 los sudamericanos enfrentaban su segundo duelo dado que una semana atrás habían caído ante el Herediano.
En el Orión jugaba el salvadoreño de origen español Ricardo Saprissa quien llegó a Costa Rica para atender negocios familiares y terminó jugando su últimos tiempos de fútbol con los azulgranas, el Orión quería dar una buena imagen y solicitó como refuerzo a los dos grandes atacantes rojinegros Salvador Soto y Alejandro Morera, tras algunos días de dudas en si jugarían o no finalmente ambos reforzaron a los de la Constelación.
Aquel 18 de diciembre entonces el Orión dio una brillante cátedra de fútbol en donde Morera Soto anotó uno de los tres goles, Antonio Hutt hizo los otros dos y con ello ganaron los ticos 3-1. Fue la primera y única vez en que ambos jugaron juntos.
Don Ricardo Saprissa se retiraría tiempo después, Morera prácticamente iniciaba su carrera, don Ricardo tendría injerencia directa posteriormente en la llegada de Morera a España en donde jugaría para el Español en donde él jugó, y posteriormente el Barcelona terminó siendo la casa del "Mago del Balón".
Las vueltas de la vida, don Ricardo tres años después de ese juego sería el benefactor del equipo que llevaría su nombre luego de fundado en 1935 convirtiéndose en una de las instituciones más llamativas de la CONCACAF mientras que Morera agigantó su leyenda con actuaciones notables con la casaca del Barcelona retirándose en el equipo de sus amores: Alajuelense, club que con los años se apoderó de un nombre prestigioso en la zona.
Dos leyendas e ídolos de dos aficiones antagónicas que una vez se pusieron la camiseta de un club para defender al fútbol nacional contra un equipo internacional...