BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El fútbol de Costa Rica tiene marcado en su historia dos nombres legendarios: Ricardo Saprissa Aymá y Alejandro Morera Soto.

Ambos son referentes en los dos equipos más grandes del país: Saprissa y Alajuelense.

Gerardo Coto Cover, periodista y estadígrafo, recordó la única vez que Morera Soto y Ricardo Saprissa jugaron juntos.  

Aquí la historia

Morera Soto y Ricardo Saprissa jugaron juntos

Protagonistas: Orión FC, Alejandro Morera, Ricardo Saprissa - Año: 1932

Sin saberlo pero ambos dejaron sus nombres inscritos en la historia por lo que años después sería la grandeza de sus equipos, uno desde la dirigencia, el otro como el mejor jugador en la historia del club y se asegura del país junto a Fello Meza.

Para finales de 1932 llegó al país un Combinado Argentino, integrado por algunos de los mejores exponentes de la liga de ese país, este combinado fue contratado por la Federación para jugar ante Herediano, Orión, Alajuelense y La Libertad.

Para el 18 de diciembre de 1932 los sudamericanos enfrentaban su segundo duelo dado que una semana atrás habían caído ante el Herediano.

En el Orión jugaba el salvadoreño de origen español Ricardo Saprissa quien llegó a Costa Rica para atender negocios familiares y terminó jugando su últimos tiempos de fútbol con los azulgranas, el Orión quería dar una buena imagen y solicitó como refuerzo a los dos grandes atacantes rojinegros Salvador Soto y Alejandro Morera, tras algunos días de dudas en si jugarían o no finalmente ambos reforzaron a los de la Constelación.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Aquel 18 de diciembre entonces el Orión dio una brillante cátedra de fútbol en donde Morera Soto anotó uno de los tres goles, Antonio Hutt hizo los otros dos y con ello ganaron los ticos 3-1. Fue la primera y única vez en que ambos jugaron juntos.

Don Ricardo Saprissa se retiraría tiempo después, Morera prácticamente iniciaba su carrera, don Ricardo tendría injerencia directa posteriormente en la llegada de Morera a España en donde jugaría para el Español en donde él jugó, y posteriormente el Barcelona terminó siendo la casa del "Mago del Balón".

Las vueltas de la vida, don Ricardo tres años después de ese juego sería el benefactor del equipo que llevaría su nombre luego de fundado en 1935 convirtiéndose en una de las instituciones más llamativas de la CONCACAF mientras que Morera agigantó su leyenda con actuaciones notables con la casaca del Barcelona retirándose en el equipo de sus amores: Alajuelense, club que con los años se apoderó de un nombre prestigioso en la zona.

Dos leyendas e ídolos de dos aficiones antagónicas que una vez se pusieron la camiseta de un club para defender al fútbol nacional contra un equipo internacional...

FUTBOL NACIONAL

El mensaje de Herediano a Marcel Hernández: "Muchas Gracias"

Imagen

El Club Sport Herediano publicó recientemente un mensaje de "muchas gracias" dirigido a Marcel Hernández, pero no se trata de una despedida.

Alajuelense impulsa proyecto para modernizar la experiencia en el Morera Soto

Imagen

Alajuelense continúa trabajando para mantenerse a la vanguardia en todas sus áreas, y la experiencia en el Estadio Alejandro Morera Soto es uno de los proyectos que buscan impulsar la Gerencia General, junto con los departamentos Comercial y de Tecnologías de la Información.

Pérez Zeledón anunció dos bajas más para el Apertura

Municipal Pérez Zeledón dio a conocer este miércoles dos nuevas bajas de cara al Torneo de Apertura 2026.

Erick Lonis confirma noticia con Minor Álvarez y explica el motivo

Imagen

El director de la Comisión Deportiva del Deportivo Saprissa, Erick Lonis, se refirió al futuro del portero morado Minor Álvarez.

Alajuelense oficializa la salida de Kenneth Vargas

Liga Deportiva Alajuelense oficializó este miércoles la salida del delantero Kenneth Vargas.

LEGIONARIOS

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

10 Jun 2026 Legionarios

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

06 Jun 2026 Legionarios

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

05 Jun 2026 Legionarios

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.