BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La derrota de Alajuelense frente a Saprissa dejó en evidencia la flacidez defensiva y la torpeza ofensiva de los líderes del campeonato.

¿Terminará primero la Liga en esta temporada?

Si Alajuelense quiere ganar esta primera fase necesitará mejorar en varios aspectos.

El calendario para este equipo no ha sido amable compitiendo en el Campeonato de Copa, la Copa Centroamericana y el Campeonato Nacional y aún así son los líderes con dos puntos por encima de Guanacasteca que ocupa el segundo lugar.

Sin embargo, su actuación frente a Saprissa llena de pesimismo a sus seguidores en los cinco partidos que les queda de esta primera fase.

Alajuelense es un equipo que reiterativamente le anotan en los primero siete minutos.

Cuando se produce esta situación, es importante revisar aspectos previos a los juegos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

A veces la rutina es la causante. Mismas actividades, comida parecida, dinámicas similares y algo muy importante: el mismo calentamiento previo a los partidos. Al repetir algunas actividades similares en 22 partidos, la disposición física y mental será la misma y solo 15 minutos después el jugador entra en una dinámica diferente.

Alajuelense es un equipo que tiene jugadores que producen mucho en el medio campo y los carriles externos, pero ni Jonathan Moya o Alberto Toril finalizan esa producción. Moya es un especialista en fallar frente al marco, y Toril un jugador que por su físico le cuesta jugar con el rival en la espalda.

En el medio campo tiene jugadores que producen muchas jugadas de gol, aunque a excepción de Diego Campos (ausente frente a Saprissa) y ocasionalmente Anderson Cardoso, el resto hace muy pocos goles. (Rashid Parkins lo hizo en los últimos dos partidos).

Cuando los defensores centrales deben enfrentar los rivales porque sobre pasaron la línea de volantes, es debido a que Larry Angulo, Crichel Pérez, Aaron Cruz o Rashir Parkins no llenan la función de medio centro marcadores.

Alajuelense frente a Saprissa perdió el partido desde el minuto cinco con el gol de Javon East, el resto para la Liga fue confusión, producción y botar goles hasta llegar a la desesperación olvidándose de sus mejores momentos.

Saprissa ganó bien al estilo de José Giacone: Nueve jugadores compactos atrás con aberturas defensivas que lograron solventar sin drama en su portería y uno (Jason East) corriendo en medio de los dos centrales. ¿Por qué East recibía esos balones? Porque los jugadores alajuelenses permitían que sus rivales lanzaran pelotas sin presión.

Mariano Torres se encargó de pasearse por donde le dio la gana, y el resto fue un fútbol rápido en transiciones hacia el marco rival.

El Campeonato en la punta está cerrado. Guanacasteca, San Carlos, Saprissa, Herediano y aún Cartaginés están en la pelea de los primeros cuatro y Sporting, Liberia y Pérez Zeledón pueden ser los grandes electores.

Alajuelense sigue siendo el que tiene el sartén por el mango con sus dos puntos por encima del segundo lugar. ¿Podrán tener la jerarquía sus jugadores para mantenerse?

Escrito por Erwin Wino Knohr: *Máster en Comunicación. Lic. en Periodismo. Lic. en Educación Física. Entrenador de futbol y baloncesto

FUTBOL NACIONAL

Futbolista guatemalteco reforzará a Puntarenas FC

Imagen

Nelson Andrade, futbolista guatemalteco, será nueva ficha de Puntarenas FC.

Origen del vínculo de Alajuelense con del cantante argentino Paulo Londra

Imagen

En febrero de 2025, el músico argentino fue invitado al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Alajuelense.

El mensaje de Erick Lonis al confirmar nuevo fichaje de Saprissa: "Está en buenas manos"

Imagen

El Deportivo Saprissa reforzará su zona delantera con el panameño Gustavo Herrera. El artillero tiene 19 años de edad.

San Carlos presenta un nuevo fichaje para el Apertura

La Asociación Deportiva San Carlos ha canonizado este viernes un nuevo fichaje de cara al Torneo de Apertura 2025.

Gerente deportivo de la Liga contundente sobre rendimiento de Joel Campbell: "Está un poco en deuda"

El mexicano Carlos Vela, gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, no se anduvo por las ramas cuando se le consultó sobre la situación y el rendimiento que ha mostrado Joel Campbell.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Cristian Gamboa se retira del fútbol profesional e inicia una nueva etapa en el Bochum

02 Jul 2025 Legionarios

El costarricense Cristian Gamboa se ha retirado del fútbol profesional, pero seguirá ligado al deporte rey con un nuevo rol en el Bochum de Alemania.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.