BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La derrota de Alajuelense frente a Saprissa dejó en evidencia la flacidez defensiva y la torpeza ofensiva de los líderes del campeonato.

¿Terminará primero la Liga en esta temporada?

Si Alajuelense quiere ganar esta primera fase necesitará mejorar en varios aspectos.

El calendario para este equipo no ha sido amable compitiendo en el Campeonato de Copa, la Copa Centroamericana y el Campeonato Nacional y aún así son los líderes con dos puntos por encima de Guanacasteca que ocupa el segundo lugar.

Sin embargo, su actuación frente a Saprissa llena de pesimismo a sus seguidores en los cinco partidos que les queda de esta primera fase.

Alajuelense es un equipo que reiterativamente le anotan en los primero siete minutos.

Cuando se produce esta situación, es importante revisar aspectos previos a los juegos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

A veces la rutina es la causante. Mismas actividades, comida parecida, dinámicas similares y algo muy importante: el mismo calentamiento previo a los partidos. Al repetir algunas actividades similares en 22 partidos, la disposición física y mental será la misma y solo 15 minutos después el jugador entra en una dinámica diferente.

Alajuelense es un equipo que tiene jugadores que producen mucho en el medio campo y los carriles externos, pero ni Jonathan Moya o Alberto Toril finalizan esa producción. Moya es un especialista en fallar frente al marco, y Toril un jugador que por su físico le cuesta jugar con el rival en la espalda.

En el medio campo tiene jugadores que producen muchas jugadas de gol, aunque a excepción de Diego Campos (ausente frente a Saprissa) y ocasionalmente Anderson Cardoso, el resto hace muy pocos goles. (Rashid Parkins lo hizo en los últimos dos partidos).

Cuando los defensores centrales deben enfrentar los rivales porque sobre pasaron la línea de volantes, es debido a que Larry Angulo, Crichel Pérez, Aaron Cruz o Rashir Parkins no llenan la función de medio centro marcadores.

Alajuelense frente a Saprissa perdió el partido desde el minuto cinco con el gol de Javon East, el resto para la Liga fue confusión, producción y botar goles hasta llegar a la desesperación olvidándose de sus mejores momentos.

Saprissa ganó bien al estilo de José Giacone: Nueve jugadores compactos atrás con aberturas defensivas que lograron solventar sin drama en su portería y uno (Jason East) corriendo en medio de los dos centrales. ¿Por qué East recibía esos balones? Porque los jugadores alajuelenses permitían que sus rivales lanzaran pelotas sin presión.

Mariano Torres se encargó de pasearse por donde le dio la gana, y el resto fue un fútbol rápido en transiciones hacia el marco rival.

El Campeonato en la punta está cerrado. Guanacasteca, San Carlos, Saprissa, Herediano y aún Cartaginés están en la pelea de los primeros cuatro y Sporting, Liberia y Pérez Zeledón pueden ser los grandes electores.

Alajuelense sigue siendo el que tiene el sartén por el mango con sus dos puntos por encima del segundo lugar. ¿Podrán tener la jerarquía sus jugadores para mantenerse?

Escrito por Erwin Wino Knohr: *Máster en Comunicación. Lic. en Periodismo. Lic. en Educación Física. Entrenador de futbol y baloncesto

FUTBOL NACIONAL

La lesión que tiene de baja a Jeison Lucumí en Alajuelense

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense sumó una nueva lesión en su plantel.

Los dos equipos en peligro de perder puntos por incumplir con la regla Sub-21

La Unafut presentó este miércoles una nueva actualización de los minutos Sub-21 de los 10 equipos de la Primera División, la cual deja muy mal parado a dos equipo, incluido uno que pelea por clasificar.

El pedido de Óscar Ramírez a la afición manuda ante la ausencia de Washington Ortega

Óscar Ramírez, entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, aprovechó la previa a la final de la Copa Centroamericana ante el Xelajú para enviar un mensaje a la afición ante la ausencia de Washington Ortega.

 

Agente de jugadores afirma que Costa Rica perdió valor y exposición por su rendimiento en el Mundial Sub-17

Costa Rica regresó al Mundial Sub-17 después de casi dos ciclos ausente, pero la participación dejó muchas dudas con respecto a la calidad en la formación de los jugadores.

 

Erick Lonnis confirma que Saprissa intentó fichar al goleador del Olimpia de Honduras

Erick Lonnis, miembro del Comité Deportivo del Saprissa, reconoció recientemente que intentaron fichar al goleador del Olimpia de Honduras para el actual torneo.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Manfred Ugalde anota en la victoria del Spartak de Moscú en la Copa de Rusia

26 Nov 2025 Legionarios

Manfred Ugalde anota para que el Spartak de Moscú avance a semifinales de la Copa de Rusia.

Julio Cascante se queda sin equipo en la MLS

25 Nov 2025 Legionarios

El defensor costarricense Julio Cascante se ha quedado sin equipo en la Major League Soccer (MLS).

"Este equipo puede dar más y estoy seguro que lo vamos a demostrar", el mensaje de Keylor Navas tras la eliminación de Pumas

25 Nov 2025 Legionarios

Tras unos días procesando la eliminación de Pumas de la Liga MX, el portero Keylor Navas se pronunció para expresar su sensación tras un primer torneo en el...

evergol tickets Champions League La Liga Premier League MLS Mundial 2026

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.