BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La derrota de Alajuelense frente a Saprissa dejó en evidencia la flacidez defensiva y la torpeza ofensiva de los líderes del campeonato.

¿Terminará primero la Liga en esta temporada?

Si Alajuelense quiere ganar esta primera fase necesitará mejorar en varios aspectos.

El calendario para este equipo no ha sido amable compitiendo en el Campeonato de Copa, la Copa Centroamericana y el Campeonato Nacional y aún así son los líderes con dos puntos por encima de Guanacasteca que ocupa el segundo lugar.

Sin embargo, su actuación frente a Saprissa llena de pesimismo a sus seguidores en los cinco partidos que les queda de esta primera fase.

Alajuelense es un equipo que reiterativamente le anotan en los primero siete minutos.

Cuando se produce esta situación, es importante revisar aspectos previos a los juegos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

A veces la rutina es la causante. Mismas actividades, comida parecida, dinámicas similares y algo muy importante: el mismo calentamiento previo a los partidos. Al repetir algunas actividades similares en 22 partidos, la disposición física y mental será la misma y solo 15 minutos después el jugador entra en una dinámica diferente.

Alajuelense es un equipo que tiene jugadores que producen mucho en el medio campo y los carriles externos, pero ni Jonathan Moya o Alberto Toril finalizan esa producción. Moya es un especialista en fallar frente al marco, y Toril un jugador que por su físico le cuesta jugar con el rival en la espalda.

En el medio campo tiene jugadores que producen muchas jugadas de gol, aunque a excepción de Diego Campos (ausente frente a Saprissa) y ocasionalmente Anderson Cardoso, el resto hace muy pocos goles. (Rashid Parkins lo hizo en los últimos dos partidos).

Cuando los defensores centrales deben enfrentar los rivales porque sobre pasaron la línea de volantes, es debido a que Larry Angulo, Crichel Pérez, Aaron Cruz o Rashir Parkins no llenan la función de medio centro marcadores.

Alajuelense frente a Saprissa perdió el partido desde el minuto cinco con el gol de Javon East, el resto para la Liga fue confusión, producción y botar goles hasta llegar a la desesperación olvidándose de sus mejores momentos.

Saprissa ganó bien al estilo de José Giacone: Nueve jugadores compactos atrás con aberturas defensivas que lograron solventar sin drama en su portería y uno (Jason East) corriendo en medio de los dos centrales. ¿Por qué East recibía esos balones? Porque los jugadores alajuelenses permitían que sus rivales lanzaran pelotas sin presión.

Mariano Torres se encargó de pasearse por donde le dio la gana, y el resto fue un fútbol rápido en transiciones hacia el marco rival.

El Campeonato en la punta está cerrado. Guanacasteca, San Carlos, Saprissa, Herediano y aún Cartaginés están en la pelea de los primeros cuatro y Sporting, Liberia y Pérez Zeledón pueden ser los grandes electores.

Alajuelense sigue siendo el que tiene el sartén por el mango con sus dos puntos por encima del segundo lugar. ¿Podrán tener la jerarquía sus jugadores para mantenerse?

Escrito por Erwin Wino Knohr: *Máster en Comunicación. Lic. en Periodismo. Lic. en Educación Física. Entrenador de futbol y baloncesto

FUTBOL NACIONAL

Liberia reforzará su mediocampo con un jugador de la Liga

El Municipal Liberia sigue sumando caras nuevas de cara al Torneo de Apertura 2025 que arrancará la última semana de julio.

Equipo U-13 de la Liga queda subcampeón de prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense quedó subcampeón del prestigioso torneo MIC Punta Cana en República Dominicana.

¿Cambio de planes?: el pedido que Joel Campbell le hizo a Óscar Ramírez

Imagen

Al futbolista Joel Campbell le resta un año de contrato con Alajuelense. ¿Lo cumplirá?, esa es la gran interrogante.

Por este motivo no se jugará la Supercopa y Jafet Soto opina: "Nos debieron de haber entregado el trofeo" (VIDEO)

Imagen

La Unafut decidió que no habrá Supercopa, torneo en donde se enfrentan los dos campeones de la temporada.

Asamblea de Presidentes de la Unafut definió estructura de la próxima temporada con 10 equipos

Imagen

La Asamblea General de Presidentes de UNAFUT, definió este viernes en sesión ordinaria la estructura oficial de competencias para la Temporada 2025-2026.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.