El Club Sport Cartaginés falló en su visita contra Santa Ana y la noche del lunes cayó 2-1 en el cierre de la jornada 16 del Torneo de Apertura 2024.
Greivin Mora, entrenador brumoso, hizo autocrítica por el trabajo de su equipo y otra vez mostró su disconformidad con el video arbitraje (VAR).
"Me voy muy molesto con los jugadores por el primer tiempo. No podemos enfrentar partidos con falta de actitud. El primer gol nos golpeó, no puede ser que entrenamos a un partido importante dormidos desde el minuto 1", declaró Mora en conferencia de prensa.
"No voy a poner excusas, Santa Ana fue mejor que nosotros, pagamos caro cómo afrontamos el partido. Si no corregimos seguiremos dando tumbos, en estos últimos partidos nos ha faltado entender lo que nos estamos jugando", agregó.
QUEJA CON EL VAR
En este partido el primer tiempo se jugó sin VAR. Para la etapa complementaria empezó a funcionar y le anularon un gol a los brumosos.
Sobre este tema Greivin comentó: "El tema del VAR es complejo, otros equipos también han hablado sobre esto, anteriormente lo había mencionado, si el VAR no está desde el principio no debe estar en todo el partido, es lo más equitativo".
"Lo que más me preocupa es lo que duran para tomar una decisión, no puede ser que en una jugada duren 3-4 minutos y después repongan 5, si tienen que reponer 15 que lo hagan, no estoy diciendo que por eso perdimos, lo que digo es que el VAR debe ir evolucionando, si no el ritmo se hace muy lento, si queremos competir a nivel internacional esto nos va perjudicar, duramos muchos".
"Los que están en la Fedefútbol deben analizar y valorar eso, debe agilizar el tema, sé que están empezando pero si no estaban listos, entonces, ¿cómo estamos?..., el VAR es una herramienta válida pero no le da la fluidez necesarias, hoy (lunes) podemos decir que salimos perjudicados, pero al final son decisiones arbitrales".
Cartaginés quedó con 25 puntos en el cuarto lugar. En la próxima jornada recibirá a Saprissa.