Un gol brumoso al minuto 101 le impidió a los norteños quedar como líderes del certamen.
Luis Marín, entrenador sancarleño, estalló de furia luego de un penal que se tuvo que lanzar en tres ocasiones ya que el VAR indicó que el portero Dany Carvajal se adelantó.
Marín y Carvajal terminaron expulsados por reclamos.
Una vez culminado el partido Marín no acudió a la conferencia de prensa y en su lugar estuvo su asistente Harold Wallace.
"Claramente tenemos un poco de frustración, estábamos haciendo un muy buen partido, con 11 hombres en la cancha estábamos realizando un gran partido y éramos mejores que Cartaginés. Tras la expulsión de Dany y todo lo que sucedió nos sentimos muy perjudicados con el VAR, no solo hoy, también en otros partidos, no ha sido equitativo", mencionó Wallace en conferencia de prensa.
"Cuando uno siente que hay injusticia en ocasiones se pierde la parte mental y emocional, eso es muy difícil de controlar, hasta el más experimentado puede perder la cabeza por las injusticias que estamos sintiendo, somos respetuosos con el VAR pero con nosotros ha sido muy injusto, no ha sido equitativo", agregó.
"Actualmente jugar con un hombre menos es muy complicado, Cartaginés con su gente y en su casa se nos vino encima y no pudimos lograr el objetivo que estábamos buscando, al equipo nosotros como cuerpo técnico no le podemos reclamar nada, el grupo lo entregó todo en la cancha", concluyó.
Cartaginés quedó tercero en la tabla con 25 puntos y San Carlos marcha segundo con 29.
Alajuelense, que le adeuda un juego al calendario, es líder con 30.
En la próxima fecha los blanquiazules visitarán a Santa Ana y los norteños recibirán a Pérez Zeledón.