BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Hace unos días se reveló la información de una presunta estafa de la que fueron víctimas futbolistas del fútbol costarricense.  

La noticia se dio a conocer por una investigación que realizó el periodista Manuel Estrada para el medio Noticias Red Digital. 

Las pérdidas rondan los 10 millones de dólares (5.130 millones de colones). 

¿CÓMO SE DIO LA PRESUNTA ESTAFA?

En el expediente del caso 24-000766-0283-PE, se indica que el cabecilla del esquema fraudulento es un individuo de apellido Aguilar, quien prometía altos rendimientos a través de un negocio de repuestos para asegurados. 

Las pérdidas de las víctimas ascienden a cifras millonarios. Según se explica la oportunidad de inversión prometía un retorno del 5% mensual. Entre los involucrados destaca un futbolista de apellido Vargas, quien habría presentado a Aguilar al grupo conocido como 'La Hermandad'.

En principio ninguno de los inversionistas vieron que algo fuera a estar mal, pues los primeros pagos se realizaron puntualmente y eso generó confianza. 

Todo cambió en el momento en que Aguilar abrió un taller en Heredia. Los depósitos comenzaron a retrasarse y luego no se daban.

"Un fallido negocio de importación de repuestos de vehículos habría dejado pérdidas cercanas a los $10 millones (¢5.130 millones), que afecta a unas 100 personas, entre ellas 20 futbolistas activos y retirados de la Primera División", detalla una información del Diario La Nación. 

"Al parecer, el sospechoso, de 37 años, trabajaba directamente con aseguradoras. Cuando había un choque, la aseguradora contactaba a Aguilar para que él importara los repuestos, pues tenía más facilidad que otros talleres. En apariencia, él le daba una cotización a la aseguradora, en la que incluía su ganancia y la de los inversionistas, que recibían un interés de 5,5% mensual sobre el capital que habían invertido", agrega la nota. 

TESTIMONIO 

Un futbolista costarricense que milita en el exterior, del que no se reveló su nombre, contó cómo se vio afectado en este hecho. 

"Cuando usted daba su plata, él le daba dos o tres contratos, uno de garantía mobiliaria, te justificaba que esa plata se iba a usar para compra de repuestos y le daban la garantía mobiliaria, que respondía por la orden de repuestos que iba a comprar", explicó el jugador, quien llegó a invertir 36 millones de colones. 

"Hace tres meses hubo unas órdenes rápidas porque había una orden de más de $1 millón de una aseguradora para unos repuestos de carros chinos. Aguilar quería agarrar esa orden y ocupaba ese dinero para poder traer los repuestos, ese mes ellos estaban prometiendo no un 5%, sino un 12% de interés solo por ese mes para cumplir con esa orden", añadió. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

 

 

FUTBOL NACIONAL

¿Volverá la Primera División a 12 equipos? Guanacasteca y Santos siguen en el aire

Imagen

La posibilidad de que el campeonato de Costa Rica vuelva a contar con 12 clubes ha reactivado el debate en el fútbol costarricense, aunque a hoy el panorama está lejos de resolverse.

Los planes de los presidentes de la Unafut para la próxima temporada

El fútbol costarricense se encuentra ante la puerta de un cambio estructural en la Primera División. Los presidentes de los clubes de la Unafut ya analizan un nuevo modelo de competencia que contempla un torneo con 12 equipos, así como la posibilidad de eliminar el Torneo de Copa y la regla Sub-21.

VIDEO: Jugador de la Liga de Ascenso recibe dura sanción por agresión a árbitro

Imagen

Ferney Mosquera, futbolista colombiano que actualmente se desempeña como defensor y capitán del equipo A.D. Cariari Pococí en la Liga de Ascenso, recibió una dura sanción.

Santiago Van der Putten revela cómo se dio su lesión de rodilla

El defensor de Liga Deportiva Alajuelense, Santiago Van der Putten, ha revelado este miércoles como se dio su lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Registro Nacional le exige a la Liga de Ascenso mostrar libros por acusaciones a Turrialba y Limón Black Star

La polémica en la Liga de Ascenso esta servida luego de que el Registro Nacional le ordenara a la organización presentar los libros y pruebas de los procedimientos en los que fueron expulsados los clubes Limón Black Star y Turrialba.

LEGIONARIOS

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

08 Abr 2026 Legionarios

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

07 Abr 2026 Legionarios

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.