BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Hace unos días se reveló la información de una presunta estafa de la que fueron víctimas futbolistas del fútbol costarricense.  

La noticia se dio a conocer por una investigación que realizó el periodista Manuel Estrada para el medio Noticias Red Digital. 

Las pérdidas rondan los 10 millones de dólares (5.130 millones de colones). 

¿CÓMO SE DIO LA PRESUNTA ESTAFA?

En el expediente del caso 24-000766-0283-PE, se indica que el cabecilla del esquema fraudulento es un individuo de apellido Aguilar, quien prometía altos rendimientos a través de un negocio de repuestos para asegurados. 

Las pérdidas de las víctimas ascienden a cifras millonarios. Según se explica la oportunidad de inversión prometía un retorno del 5% mensual. Entre los involucrados destaca un futbolista de apellido Vargas, quien habría presentado a Aguilar al grupo conocido como 'La Hermandad'.

En principio ninguno de los inversionistas vieron que algo fuera a estar mal, pues los primeros pagos se realizaron puntualmente y eso generó confianza. 

Todo cambió en el momento en que Aguilar abrió un taller en Heredia. Los depósitos comenzaron a retrasarse y luego no se daban.

"Un fallido negocio de importación de repuestos de vehículos habría dejado pérdidas cercanas a los $10 millones (¢5.130 millones), que afecta a unas 100 personas, entre ellas 20 futbolistas activos y retirados de la Primera División", detalla una información del Diario La Nación. 

"Al parecer, el sospechoso, de 37 años, trabajaba directamente con aseguradoras. Cuando había un choque, la aseguradora contactaba a Aguilar para que él importara los repuestos, pues tenía más facilidad que otros talleres. En apariencia, él le daba una cotización a la aseguradora, en la que incluía su ganancia y la de los inversionistas, que recibían un interés de 5,5% mensual sobre el capital que habían invertido", agrega la nota. 

TESTIMONIO 

Un futbolista costarricense que milita en el exterior, del que no se reveló su nombre, contó cómo se vio afectado en este hecho. 

"Cuando usted daba su plata, él le daba dos o tres contratos, uno de garantía mobiliaria, te justificaba que esa plata se iba a usar para compra de repuestos y le daban la garantía mobiliaria, que respondía por la orden de repuestos que iba a comprar", explicó el jugador, quien llegó a invertir 36 millones de colones. 

"Hace tres meses hubo unas órdenes rápidas porque había una orden de más de $1 millón de una aseguradora para unos repuestos de carros chinos. Aguilar quería agarrar esa orden y ocupaba ese dinero para poder traer los repuestos, ese mes ellos estaban prometiendo no un 5%, sino un 12% de interés solo por ese mes para cumplir con esa orden", añadió. 

  

 

 

FUTBOL NACIONAL

Óscar Duarte tras la derrota ante Guanacasteca: "Todos tenemos que hablarlo y cambia esta situación"

El defensor del Saprissa, Óscar Duarte, fue bastante claro en que Guanacasteca les ganó bien y señaló los aspectos que deben mejorar de cara al Clásico Nacional.

VIDEO: Las palabras de Cristian Montero dirigidas a Yosimar Arias tras victoria de Guanacasteca sobre Saprissa

Imagen

El equipo de la Asociación Deportiva Guanacasteca venció la noche del martes en casa 2-0 al Deportivo Saprissa por la tercera jornada del Torneo de Clausura 2025.

José Giacone: Es simple, no estuvimos finos con la definición" (VIDEO)

Imagen

El entrenador del Deportivo Saprissa, José Giacone, considera dolorosa la derrota sufrida la noche del martes de visita contra Guanacasteca pero no hace drama por el resultado.

La decisión del Comité de Competición ante reclamo de puntos que Puntarenas hizo por duelo pospuesto contra Cartaginés

Imagen

El Comité de Competición resolvió elevar al Consejo Director de UNAFUT la solicitud de Puntarenas FC, en la que pide la adjudicación de los tres puntos del encuentro correspondiente a la jornada 5 del torneo de Clausura 2025 ante el Club Sport Cartaginés.

¿Estará Joel Campbell ante Herediano? Alexandre Guimaraes despeja la duda

Alexandre Guimaraes, entrenador de Alajuelense, se refirió previo al duelo ante el Herediano sobre la situación del delantero Joel Campbell.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Carlos Mora ratifica buen momento ganando duelo clave por el liderato en Rumanía  

05 Feb 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Carlos Mora, tuvo una buena actuación este miércoles con la Universidad de Craiova en la Liga de Rumanía.

VIDEO: La opinión del histórico portero argentino Sergio Goycochea sobre Keylor Navas

05 Feb 2025 Legionarios

El pasado domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su debut en la Liga de Argentina con Newell's Old Boys.

Keylor Navas felicita a Cristiano Ronaldo y Neymar en sus cumpleaños

05 Feb 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, ha tenido la oportunidad de compartir camerino con grandes figuras del fútbol mundial.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.